San Antonio es un destino turístico ideal para la temporada de otoño-invierno. A diferencia del verano, en el que puede resultar extremadamente caluroso, llegando sin problema a los 40º, el clima otoñal de esta ciudad texana la hacer perfecta para visitarla en estas fechas.
También te puede interesar: Un destino para todo tipo de turistas: Baja California
Su pasado lleno de cultura e historia, además de su desarrollo y modernidad hacen que las opciones de qué hacer en esta ciudad sean muy amplias. Por eso, David González, VP de PR y Comunicaciones de Visit San Antonio nos dice cuáles son los cinco imperdibles de San Antonio.
1. Halloween
Una de las festividades más arraigadas a la tradición estadounidense y que resuena tanto con la cultura mexicana es el Halloween. Esta celebración que ha evolucionado desde la tradición celta y que eventualmente llegó a Estados Unidos por medio de la colonización es un ícono de la cultura pop. Casas de espantos y parques temáticos inundan San Antonio desde mediados de septiembre hasta principios de noviembre.
2. Paraíso para glotones
La comida es uno de los mayores plus de cualquier destino del mundo. En San Antonio se lleva a cabo el Festival Tasting Texas, un evento en el que más de 300 chefs altamente galardonados hacen una muestra de su talento y sazón para deleitar a los asistentes. Si lo tuyo es conocer tanto de la cocina regional como puedas, este 26 de octubre tienes una cita de dos días al centro de la ciudad para disfrutar este festival.
3. Compras navideñas
La temporada de fiestas decembrinas viene acompañada de descuentos y outlets imperdibles en San Antonio. Además es la época del famoso Black Friday, por lo que es momento de aprovechar para conseguir los regalos faltantes. Por si eso fuera poco, la noche del viernes en el River Walk, el show de luces, acompañado de Santa Claus inauguran estas fechas y dan inicio a la temporada más blanca y feliz del año.
También te puede interesar: ¡Las Vegas o nada! Nuevas atracciones te esperan en este fabuloso destino
4. Mezcla de tradiciones
La navidad no solo son compras en San Antonio, sino que como en todas partes del mundo, incluyen tradiciones y cultura. Como ciudad texana y por razones históricas, la mezcla de cultura mexicana con la estadounidense es tangible en esta ciudad. Esta mezcla converge en las famosas “tamaladas”, celebraciones de navidad al puro estilo estadounidense, pero con el toque de la deliciosa gastronomía tradicional mexicana.
5. Año nuevo
Si vas pasar la navidad, la realidad es que ya nada te cuesta quedarte un poco más y conocer todo lo que los habitantes de San Antonio disfrutan en año nuevo. El principal show se realiza en el centro de la ciudad, específicamente en la Torre de las Américas. Además se realiza un festival y feria en ese día, que lo catapulta como una experiencia infaltable en tu itinerario de viaje.
San Antonio es más que el Álamo, sus parques de diversiones o e parque nacional que alberga. Es cuna de mucho más que ofrecer, y que mejor que visitarlo cuando el calor texano aminora y permite disfrutar de una de las épocas más alegres del año.