Con una historia que se remonta a tiempos ancestrales, la enchilada se erige como un ícono culinario al incorporar como base a dos de los ingredientes más representativos de la gastronomía mexicana: el chile y el maíz.
Te interesa: Adela Micha redefine el diseño de interiores con elegancia en su colección de mobiliario
Este plato, tejido con hilos de nostalgia y tradición, conquista corazones de personas, sin importar su origen o estrato social; lo mismo puede ser encontrado en una acogedora fonda casera que en la alta cocina.
Gracias a la riqueza de ingredientes autóctonos de cada región del país, existe un mosaico de combinaciones y variantes de enchiladas, cada una llevando consigo el carácter distintivo de su lugar de origen.
Se puede encontrar desde las vibrantes verdes hasta las indulgentes de mole, pasando por las suizas y las auténticas potosinas, la lista de opciones es interminable y resultaría imposible enumerar todos los tipos de enchiladas que México tiene para ofrecer.
Para rendir homenaje a este platillo, la cadena hotelera ibis —marca perteneciente al grupo hotelero Accor—presenta el Festival de la Enchilada, donde el chef Juan Angel tomó como inspiración a las variantes suizas, veganas, sonorenses y queretanas, y las reinterpretó para orquestar piezas únicas que solo podrán ser degustadas en hoteles ibis selectos alrededor del país.
Te interesa: ¿Sabes qué revela de ti la loción que usas?
“Son cuatro versiones de enchiladas, que ya existen en el mundo solamente que son interpretaciones propias y que tienen toques especial con ingredientes y técnicas quizá un poco diferentes a las tradicionales que se ofrecerán como parte del Festival de la Enchilada, en los hoteles ibis de18 locaciones a lo largo de toda la república”
— Chef Juan Ángel Vásquez
De esta manera durante septiembre y octubre, Hoteles ibis rinde tributo a una de las joyas culinarias más queridas y emblemáticas de México.
“El Festival de la Enchilada es una verdadera fiesta de sabor, que los comensales y huéspedes de ibis disfrutan gracias al toque que el chef Juan Ángel dio a la variedad de recetas que conforman el menú. Esta es una manera más en la que ibis ofrece platillos únicos y auténticos que complementan la comodidad y la calidad que caracterizan a nuestros hoteles, ya que entendemos que la experiencia gastronómica es un aspecto fundamental de la estadía de nuestros huéspedes”
— Javier López, VP Operaciones Mexico, Centro América y Caribe en Accor.
El festival estará disponible hasta el 31 de octubre en Mérida, Irapuato, Aguascalientes Norte, Hermosillo, Cancún Centro,San Luis Potosí, Culiacán, Tijuana Zona Río, Juárez Consulado, Los Mochis, México Tlalnepantla, México Perinorte, México Alameda, Monterrey Aeropuerto, Guadalajara Expo, Querétaro, Chihuahua y Mazatlán.