Actualmente la preparación y educación universitaria parece cada vez menos suficiente para conseguir un trabajo, en especial uno bien pagado. Esto lleva a las personas a buscar formas de educación adicional más accesibles y que se adapten a sus necesidades. Ante esa necesidad, diversas universidades han explorado las ofertas de educación digital y a distancia.
También te puede interesar: SMW México 2023 te sorprenderá con realidad aumentada y marketing 5.0
Oportunidades y validez
Una de las desventajas o dudas que surgen acerca de la educación a distancia y principalmente en los cursos online es el tema de la validez. Cuando se busca trabajo tiene un peso enorme que los cursos extra curriculares que se realizan tengan el reconocimiento necesario.
Por otra parte, es altamente deseable que esos cursos que se tomen se puedan acumular y convertirse en credenciales y certificados cada vez más especializados y con mayor grado de conocimiento.
Sin embargo, la educación es un proceso continuo y que toma tiempo. En el estilo de vida actual lo que menos sobra es tiempo, así que los profesionales de la educación han buscado formas de satisfacer estas necesidades. Por eso los expertos de Tecmilenio han desarrollado por medio de su Skilling Center, sus programas de membresías.
También te puede interesar: Investigadores debaten si la Inteligencia Artificial hará desaparecer a las universidades
Una opción a tu medida
Así como mensualmente puedes pagar una app de streaming, ahora podrás pagar una membresía que te otorga acceso a una cantidad importante de cursos y certificaciones en diversas ramas como: marketing, derecho internacional, nutrición, inglés, ciencia de datos, entre muchas otras rutas de preparación.
Estas rutas son un conjunto de cursos que se acumulan para darle al usuario casi cuatro mil de horas de preparación.
Al ser tomados de manera digital y a distancia, estos cursos permiten que al aprendiz acceder al conocimiento en momentos muy cómodos o en lugares donde normalmente no se podría ser productivo como en un vuelo, en el transporte al trabajo o a la escuela, o directamente en casa.
Además, cada curso te otorga una microcredencial que si se completan más cursos se vuelve una credencial, después un certificado y finalmente se completa la ruta de formación.
De acuerdo con las cabezas del proyecto, la intención es tener la posibilidad de hacer maestrías completas por medio de esta plataforma.