No puedes perderte en la CDMX el mayor festival de Alemania, Oktoberfest. Esta festival celebrado en Múnich desde 1810. Actualmente cuenta con visitas de más de seis millones de visitantes, lo que lo convierte en la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo.
También te puede interesar: Cenotes cerca de CDMX: ¡lánzate a conocerlos!
El paraíso de la cerveza
No cualquier cerveza puede entrar al Oktoberfest, como buen exponente de esta milenaria bebida existen muy específicos estándares para que entren al Theresienwiese. Solamente la cerveza que cumple con la Reinheitsgebot, a un mínimo de 13,5 Stammwürze puede ser servida en el Oktoberfest.
La cerveza debe ser además fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich. Aquellas que se ajustan a estos criterios puede llegar a ser designada “cerveza Oktoberfest”.
El primer Oktoberfest se celebró del 12 al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.
Tras el éxito de la primera celebración, se siguió celebrando el festival y su comienzo se adelantó a septiembre para aprovechar el clima más veraniego de este mes. El Oktoberfest finaliza el primer domingo de octubre.
También te puede interesar: Únete a este emocionante Festival del Terror
Oktoberfest en CDMX
Das Oktoberfest es el lugar ideal para organizar tu reunión con amigos o familia, plan de fin de semana o pasar un día degustando cerveza alemana y nacional, además de disfrutar de música en vivo; desde banda tradicional de Bavaria, hasta oferta musical local.
Podrás pasar una tarde muy amena y probar distintos tipos de cerveza con los amigos, desde cerveza artesanal y producida nacionalmente hasta autentico producto alemán. Para los amantes de la comida tendrás a disposición deliciosos y auténticos platillos alemanes como una Salchicha Bratwurst, un Schnitzel de pollo con Spatzle o un típico Strudel de manzana.