La uva Lancellotta es una uva de origen italiano, muy emblemática, se caracteriza por sus colores obscuros y brillantes, es expresiva, aromas frutales, moderada acidez, astringencia media y un toque dulce muy agradable.
También te puede interesar: Guía de maridaje para las delicias que prepares
Lambrusco o Lancellotta
El vino Lambrusco es un vino de origen italiano caracterizado por ser espumoso, de un llamativo color rojo y con graduación baja de alcohol (por lo general, oscila entre los 8-10% de alcohol por volumen). Aunque es un vino muy bien posicionado, presenta algunas diferencias con el Lancellotta, este último podría convertirse en tu nuevo favorito.
Ambos son vinos tintos, frutales y tienen burbuja, sin embargo, el Lancellotta tiene a la vista un color mas intenso, en nariz notas más de frutos rojos como cereza, frambuesa y mora, por su acidez equilibrada da la sensación de tener un toque menos dulce que Lambrusco, en suma, cada uno tiene su personalidad y sabor propio.
También te puede interesar: ¿Sabes elegir la copa ideal para cada tipo de vino?
Maridaje y combinaciones
El Lancellotta mantiene una buena versatilidad ya que existen muchas opciones de maridajes que los experto suelen recomendar como, por ejemplo: una pierna adobada, unas alitas o pollo asado, pastas, ensaladas, quesos y carnes frías, postres como tartas de frutas y panques son una muy buena opción.
Y claro esta también la opción de coctelería que para esta temporada es muy refrescantes y podemos hacer algo muy sencillo picando fruta, agregando un poco de refresco de limón, Lancellotta y hielo, mezclamos y esta listo para disfrutar un fin de semana en casa.
Además, hay cócteles más elaborados para los más aventurados, mezclando puré de frutos rojos, jarabe natural, jugo de limón y hielo en un shaker, después de una buena meneada sirve en una copa y rellena con Lancellotta para obtener un cóctel muy refrescante.
Si te ha convencido esta variedad de vino tinto, puedes probar la nueva incorporación, el Riunite Lancellotta que se une a la familia de estos ya clásicos vinos.