Es lindo imaginar que llegue el día en que al llegar a la cocina te espere listo un buen café, un jugo o por qué no, el desayuno completo esperando por nosotros. Aunque desafortunadamente tenemos que conformarnos con la fantasía de momento, cada vez la tecnología nos acerca más a esa utopía.
También te puede interesar: Tres recetas fáciles con avena que mejorarán tu dieta
Las cocinas inteligentes son ese siguiente paso, que esperamos un día nos lleve al sueño de platillos que se preparan solos. Es por eso que Inés De La Barra, Marketing Manager de Breville, nos da sus tres esenciales para equipar tu cocina con productos que definitivamente te harán la vida más fácil.
Licuadora
Si bien, en cualquier licuadora o extractor se pueden hacer jugos, no cualquier mantienen los nutrientes de las frutas y verduras, y esto se debe a que muchas de ellas son sensibles al calor. Para que los jugos conserven las vitaminas y cumplan con su actividad biológica en el cuerpo, lo recomendable es un dispositivo que combine las funciones de una licuadora y procesador de alimentos. Además de que integre un sistema que garantice que el aumento de temperatura sea insignificante.
También te puede interesar: Cómo comer saludable sin contar calorías ni renunciar a la comida mexicana
Air fryer
Sin importar si tu actividad favorita es cocinar o no, todos necesitamos en nuestra cocina un electrodoméstico que nos haga la vida más fácil, para preparar la comida de todos los días. Las air fryers se han vuelto un must en prácticamente todas las cocinas, existen cientos sino miles de recetas que las usan por su versatilidad de funciones como freír por aire, hornear, asar, rostizar, cocinar a baja temperatura y recalentar.
Cafetera
Definitivamente no es opción arrancar el día sin una buena taza de café que te ayude a despertar y activarte. Agrega a tus básicos inteligentes, una máquina de café que en menos de un minuto muela el grano para que tengas el espresso perfecto, no hay que ser barista para para prepararte un arte latte y despertar con toda la energía por las mañanas.
Las ventajas de contar con electrodomésticos inteligentes es que te ayudarán a ahorrar energía, dinero en alimentos, ya que al usar las cantidades exactas, evitarás los desperdicios de comida, y sobre todo, economizarás tiempo, por lo que podrás hacer otras actividades y disfrutar tu día.