Situado en el corazón de la Colonia Juárez, se ubica Soho House México City en una casa que refleja las influencias históricas francesas y la herencia barroca del edificio, cuyo acceso es solamente para socios.
También te puede interesar: Busca ser la nueva estrella del skyline de la Ciudad de México
Soho House Design, responsable de su restauración y diseño, se inspiró en los orígenes europeos de la propiedad, adoptando un estilo que conserva la esencia de la opulencia y rescata la mayoría de los acabados originales, combinándolos con una paleta de colores neutros pero atrevidos.
Sus interiores combinan mobiliario contemporáneo con piezas vintage de renombrados diseñadores mexicanos, como Abraham Cruzvillegas, Ana Montiel, Carlos Amorales, Dr. Lakra, Gabriel Rico, Gonzalo Lebrija, José Davila, Miguel Calderón y Sofía Taboas.
El arte va más allá del diseño, con una colección de más de 150 obras de artistas nacidos, afincados o formados en México en diversos medios, como murales, telas personalizadas, cerámica y pinturas.
La Casa
Al entrar, los socios son recibidos por una impresionante instalación textil diseñada por el dúo de artistas Celeste, la cual crea una cálida bienvenida con la luz del sol filtrada por los tejidos estampados en tonos naturales y tierra.
También te puede interesar: Adela Micha redefine el diseño de interiores con elegancia en su colección de mobiliario
A continuación, los socios y sus invitados acceden al Salón, que solía ser la sala de estar en la casa original. Como ancla de la Casa, Soho House Design utilizó colores atrevidos para crear capas en todo el espacio, mezclando lo antiguo con lo nuevo con piezas vintage, textiles locales y cerámica.
La Biblioteca, contigua al Salón, ofrece a los socios un espacio de trabajo con ordenadores portátiles durante el día, antes de dirigirse a uno de los comedores o bares por la noche.
El diseño del Salón celebra la escala de la Casa con sus techos altos y una brillante luz natural que realza los colores utilizados en todo el espacio, azules profundos mezclados con varios tonos de rojo y rosa empolvado.
Este cuarto combina su encanto histórico original con el diseño y las formas del mobiliario característicos de Soho House, una colección de arte contemporáneo y un toque culinario moderno.
La propiedad incluye varios bares, entre ellos uno dedicado por completo al tequila, una biblioteca, una sala de viniles, un patio exterior, una alberca de 19 metros y una Pool House, así como cuatro habitaciones iniciales que podrán ser reservadas solamente por los miembros de esta exclusiva casa.