Gourmet

Visita el Festival del Pan de Muerto y déjate sorprender por sus sabores más extravagantes

El pan de muerto evoluciona y cambia con el tiempo, los sabores de esta edición del Festival del Pan de Muerto sorprenderán a más de uno

El pan de muerto es una delicia con raíces en la historia prehispánica y colonial de México, y a lo largo del tiempo, ha evolucionado en sabores y presentaciones. El Festival de Pan de Muerto en CDMX rinde homenaje a esta diversidad y presenta opciones peculiares para degustar.

También te puede interesar: Celebra Día de Muertos con café y chocolate en CDMX

Inspiración prehispánica

Publicidad

Maison Croffle presenta una propuesta única: el pan de muerto Mictlan, hecho con masa madre, cacao fermentado, miel, polen de abeja y hojuelas de chile. Es una combinación inusual pero equilibrada con toques que recuerdan a la salsa macha.

También ofrecen Catrina, un pan de muerto arcoiris relleno de ganache de chocolate, jamaica y guayaba, y Catrín Colorado, un pan de muerto arcoíris de masa madre con nuez y vainilla de Papantla, cubierto de ceniza de Totomoxtle.

Esencia mexicana

El pan de muerto representa la esencia de México y puede ser aún más auténtico. La panadería Nizza Caffé ofrece 14 sabores únicos, como naranja, mezcal, crema de guayaba, ate fundido, crema de cempasúchil, café de olla y mole rosa, cada uno con una cobertura y un relleno cremoso que sorprenderán a los paladares.


Helado de pan de muerto

Meyvi Helados presenta un helado que captura el sabor sutil del azahar con un toque de mantequilla, evocando los sabores tradicionales. Puedes “chopearlo” con un pequeño pan de muerto para una experiencia aún más deliciosa.

También te puede interesar: Ya llegó el pan de muerto y aquí te contamos su historia

Salado y dulce

Si la opción sabor a chile te pareció curiosa, déjanos decirte que también existe la hamburguesa de pan de muerto ¿Poco convencional? Claro, eso no le quita lo delicioso.


El Gringo Naco, conocido por sus hamburguesas, presenta la Ofrenda Burger, una hamburguesa con carne, cebollas caramelizadas, queso suizo y mermelada de tocino entre un pan de muerto. Esta combinación de sabores dulces y salados con un toque picante podría convertirse en tu favorita.

Fusión francesa

Publicidad

El pan de muerto, tal como lo conocemos hoy en día, surge de la tradición prehispánica mezclada con las técnicas e ingredientes europeos que llegaron por medio de la conquista.

La influencia francesa se hace presente con Mignon Patisserie, que incorpora lavanda a la masa del pan de muerto para darle un sutil pero exquisito sabor floral. También se puede pedir con relleno de crema de vaina de vainilla.

Si quieres probar cualquiera de estas propuestas para la versión 2023 del Festival del Pan de Muerto, este se realizará el 21 y 22 de octubre en el Museo Kaluz. No olvides votar por tu favorito una vez que los pruebes.

Publicidad

También te puede interesar: Vino y Halloween, un combo ganador

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último