Plus

¿Dulce o delicioso? La época de disfraces detona interés por fetiches, tríos y roles

Según una encuesta, 59% de mexicanos sienten curiosidad por hacer un 'trío', y la época de disfraces se presta para echar a volar la imaginación

La ‘spooky season’ o temporada de sustos propia del Día de Muertos y Halloween es una oportunidad para celebrar la vida, la sexualidad y la autenticidad en todas sus formas, pues en estas fechas es normal que las calles se transformen en un escenario de originalidad y creatividad con disfraces únicos que permiten a las personas explorar su imaginación.

Cada vez cobra más auge que en la temporada de Halloween y Día de Muertos la gente intente encarnar a sus personajes favoritos, desde criaturas míticas hasta iconos de películas, pero también es la oportunidad de los llamados ‘juegos de roles’.

Es durante este período de liberación y expresión sin restricciones que una marca de condones invita a aplicar esa misma autenticidad a la vida sexual.

Publicidad

Según una encuesta realizada por la plataforma de encuentros Gleeden, ¡el 59% de los mexicanos muestran curiosidad por explorar un trío sexual!, lo que resalta la importancia de dejar atrás tabúes y experimentar la sexualidad en su máxima expresión a través de fantasías, sin miedos ni limitaciones.

La empresa de condones Trojan recuerda que las fantasías sexuales son tan únicas y diversas como la gente misma. Lo que es popular para algunos puede no serlo para otros, ¡pero en la diversidad está la diversión!

Para estar a tono con la ‘spooky season’, la empresa comparte algunas de las fantasías sexuales que implican nuevas experiencias, lugares excitantes o situaciones inesperadas:

  • Tríos

Entre las fantasías más populares se encuentran aquellas en las que el sexo se da de forma grupal, es tan popular que sólo el 10% de los encuestados declaró que nunca lo haría, mientras que 31% acepta que ya lo ha hecho.

  • Swing o intercambio de parejas

En la encuesta, 40% mencionó que le gustaría experimentar el intercambio de parejas por la emoción de explorar nuevas conexiones, ya sea mediante sumar a una persona más a la relación sexual o intercambiar a la pareja.

  • Dominación y sumisión

Entre las fantasías más mencionadas por los hombres están aquellas que exploran roles de poder, donde algunos buscan la excitación a través de asumir el control, mientras que otros encuentran placer en la sumisión.

  • Voyeurismo y exhibicionismo

Existen fantasías complementarias como el voyeurismo y exhibicionismo pues tanto hombres como mujeres se muestran interesados en el atractivo de observar o ser observado durante situaciones sexuales, lo que añade una capa adicional de excitación.

  • Fetiches

Estos reflejan atracciones involuntarias hacia objetos, partes del cuerpo o situaciones específicas, permitiendo experimentar la búsqueda del placer de formas únicas y personales.

Publicidad
  • BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo)

Se trata de una fantasía donde el control juega un papel central, es uno de los más populares y para los que existen más herramientas que ayudan a romper la rutina. Esto preferentemente se realiza en total comunicación y acuerdo con la pareja y puede incluir un látigo, esposas, o incluso tomar alguna clase de shibari, un estilo japonés de bondage que implica atar a la pareja con cuerdas.

Si bien la encuesta indica que 9% de mexicanos ya han cumplido todas sus fantasías, hay un gran número que se dice dispuesto a hacerlo.

Publicidad

Rodolfo Rodríguez, sexual health manager en Trojan, enfatiza la importancia de atreverse en una época donde la creatividad y la expresión personal están en su apogeo.

“Recordemos que las fantasías sexuales son una expresión normal y saludable de la sexualidad humana. Siempre es esencial abordar las fantasías de manera consensuada, ética y respetuosa, comunicándose abiertamente con la pareja y respetando los límites y las preferencias de todos los involucrados”, finalizó Rodríguez.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último