Los viajes por carretera le permitieron a mucha gente disfrutar de un merecido descanso y explorar nuevos destinos sin temor al virus ni a la aglomeración de pasajeros en lugares como aeropuertos o estaciones de autobús.
Te interesa: Siete razones para viajar a Berlín en 2024
A pesar de que ya transcurrieron más de tres años del inicio de esta crisis que tuvo un impacto significativo en la industria turística, los viajes en coche de alquiler siguen siendo un hit.
A continuación, te explicamos por qué esta tendencia perdura. Enterprise Rent-A-Car, te da cuatro tendencias que te ayudarán a inspirarte en tu viaje por los inigualables paisajes de México:
1. La compañía es la clave
En la era de las redes sociales, los viajeros buscan experiencias únicas y memorables que puedan compartir con sus seres queridos y seguidores. El turismo experiencial no se limita a descubrir la cultura local, la historia y las costumbres de un destino; también involucra a quienes nos acompañan en el viaje.
Por lo general, las personas que alquilan un coche o una camioneta viajan en pareja o en grupos más numerosos. De esta manera, los recuerdos del trayecto adquieren un carácter íntimo, lleno de anécdotas para contar al regreso y la satisfacción de haber vivido un viaje inolvidable.
2. Un viaje seamless
En inglés, una experiencia “seamless” se refiere a que en una experiencia ningún detalle queda al azar, y que todo salga según lo planeado. Lo mismo ocurre cuando bajas de un avión, recoges tu equipaje y una van te lleva a la oficina de alquiler de coches.
Allí, eliges el modelo que prefieres, realizas el pago (no olvides contratar un paquete de protecciones) y... ¡listo! estás en camino a tu aventura sin ninguna preocupación más que seguir tu itinerario. Además, tienes la libertad de ir a la playa de tu elección a la hora que desees, sin depender de taxis, autobuses o aplicaciones que, en ocasiones, pueden no funcionar o estar saturadas en los destinos turísticos más populares.
Por último, si alquilas un apartamento o una casa, nada supera la comodidad de tener un coche estacionado a pocos metros de tu sala, listo para llevarte de compras, a ese museo, monumento o restaurante que siempre quisiste visitar.
Te interesa: Fin de semana para disfrutar de experiencias culinarias únicas
3. Viajes multigeneracionales
En cuanto a las personas con las que compartes el coche o la camioneta de alquiler, que puede ser el vehículo de tus sueños al alcance de tu mano aunque sea por unos días, desde 2020, las familias tienden a sentirse más inclinadas a viajar en grupo y disfrutar de tiempo de calidad juntas, especialmente durante los viajes.
Como resultado, los viajes multigeneracionales se han vuelto extremadamente populares, ya que involucran a familiares de todas las edades, desde abuelos y padres hasta tíos y niños. En este tipo de vacaciones, los destinos que ofrecen atracciones adecuadas para cada grupo de edad son los favoritos.
Además, la comodidad de alquilar un coche o una camioneta para moverse juntos durante estas vacaciones de ensueño es indiscutible.
4. Renta personalizada y segura
Una de las grandes ventajas de alquilar un coche es la posibilidad de elegir un vehículo que se adapte a tus necesidades específicas. Si eres un amante de la aventura y planeas explorar terrenos difíciles, puedes optar por un todoterreno que te llevará a lugares remotos con facilidad.
Por otro lado, si viajas en familia y tienes niños pequeños, muchas empresas de alquiler ofrecen vans equipadas con asientos especiales para niños, brindando seguridad y comodidad a los más pequeños durante el viaje.
Además, la mayoría de los vehículos de alquiler vienen con sistemas de navegación GPS, lo que te permite navegar sin problemas por rutas desconocidas y descubrir lugares interesantes en tu destino. Y como la seguridad es lo más importante, al contratar un paquete de protección no tendrás que preocuparte por posibles percances, ya que sabes que estás protegido en caso de cualquier eventualidad.
Ya sea que estés planeando un viaje en pareja, con amigos o en familia, esta empresa alquiladora de autos es una buena opción para que tu experiencia al rentar un auto sea excepcional ya que ofrece todos los servicios para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones con comodidad y tranquilidad.
Además, gracias a su Paquete de Protección Enterpise, que incluye cobertura pada daños a terceros, daños materiales, asistencias en carretera, gastos médicos e incluso protección para llantas y cristales, podrás viajar de manera segura y sin preocupaciones.