Un festival a las brasas, un restaurante que ofrece un menú basado en plantas, y una cocina que busca enaltecer el arte con sus platillos cielo, mar y tierra son las opciones que te presentamos para que vayas a conocerlas.
Te interesa: Explora los deliciosos sabores de la cocina yucateca en un festival lleno de experiencias
Festival a las brasas
La tradición se aviva una vez más con el retorno del Festival “Sabor a Brasa” de Restaurante La Mansión, una celebración culinaria que invita a los apasionados de la carne a sumergirse en un universo de sabores y texturas irresistibles. Con la garantía de la excelencia de Canadian Beef, la brasa cobra vida y el arte de asar se convierte en un ritual sublime.
Esta celebración, forma parte de una de las tradiciones de esta cadena de restaurantes, donde se disfruta de creaciones únicas, cortes de carne canadienses calidad PRIME y AAA+, un menú especial cuidadosamente diseñado, con platillos elaborados a las brasas, guarniciones y complementos que enamoran al paladar año con año, ofreciendo una experiencia inolvidable que, sin duda querrás repetir.
Algunos platillos que podrás encontrar son: Plato de pulpo y camarón a las brasas; la Costilla Arriera, un shortrib horneada lentamente a fuego de brasa, servida con chimichurri y salsa arriera; de postre, los Blintzes de mascarpone y queso de cabra con pera braseada, por mencionar algunos de los platillos que conforman este menú.
Nosotros elegimos la Crema Boston, que es preparada con ostión ahumado y servida en pan campesino con sofrito de hongo cremini y un toque de queso manchego, que nos dejó con una enorme sonrisa de satisfacción por su delicioso sabor.
Disfruta de este ritual creado para ti, donde podrás apreciar hasta los más pequeños detalles de las brasas y la parrilla, disfrutando de sabores que evocan a la conexión con la naturaleza y el entorno.
El Festival “Sabor a Brasa” estará vigente hasta el 30 noviembre en las sucursales: Insurgentes, Guadalupe Inn, Palmas, Satélite, Esmeralda, AICM T1, T2, Camino Real, Monterrey, Periférico, Coapa y Querétaro.
La Mansión
Diferentes sucursales
IG: @lamansion_mx
Te interesa: Siete razones para viajar a Berlín en 2024
Inspiración, pasión y misticismo
Debo confesar que soy un carnívoro empedernido, los buenos cortes bovinos me hacen muy feliz, por lo que al escuchar la palabra vegano tenía la percepción que era comida sin chiste, sin sabor y, sobre todo, nada placentera a la hora de sentarse a la mesa, hasta que conocí El Mundo, un restaurante vegano que cambió radicalmente mi opinión al conocer su interesante propuesta.
La Chef Rebecca Noel crea platillos innovadores de alta gama para crear vibrantes sensaciones provenientes de ingredientes locales y técnicas aprendidas en LE Cordon Bleu College of Culinary Arts, en Miami, lo que explica lo atractivo que resultan en presentación, textura y sabor.
El menú se compone de siete opciones de entradas y seis de plato fuerte, dos postres y una carta de coctelería de autor, que propone una dinámica muy divertida para quienes están indecisos de saber qué probar. Cada mesero te presentará las cartas del tarot y sacando una al azar será como puedes elegir tu trago, que están inspirados en nombres como El Loco, Los Enamorados, La Templanza, La Estrella, El Mundo y El Diablo.
Aunque pareciera que es pequeña, te aseguro que no necesitas más para descubrir un nuevo mundo que resulta sumamente delicioso y, además, bastante sano. Como entrada solicitamos, a sugerencia de la chica que nos atendió, el Tartar de Sandía, el cual es marinado con aceite de ajonjolí, jengibre, miso blanco y otras especias.
Desde el primer bocado nos dimos cuenta que estábamos ante una creación magnífica, ingeniosa y creativa para estimular todos los sentidos del comensal, seguramente con la oculta intención de atraparlo y así convertirlo en un devoto seguidor de este tipo de comida. Apostamos doble contra sencillo que lo amarás.
En su menú encontrarás más entradas como el paté a base de hongo cremini; el Panisse de polenta con aderezo mediterráneo; la Cama de Baba Ghanoush con hinojo estofado; o una pellizcadas de maíz oaxaqueño con hummus, ate de tejocote, mousse de habanero, salsa de tamarindo ensalada de cilantro criollo.
Para los platillos fuertes la carta es pasión e inspiración, como la Cacerola Tailandesa de crema de coco con hierba de limón; los Medallones de melena de león acompañado de chirivías asadas al miso sobre puré de habichuelas; el Bok Choy con tofu dorado en aceite de cacahuate; o la Pizza de masa fina con ricota de anacardos fermentados, una de las especialidades de la casa, que también probamos y puede asegurar que la masa es de las mejores que he probado en mis correrías gastronómicas.
Inspirado en el tarot de Marsella y, con una propuesta proveniente de diversas partes del mundo, este spot gastronómico abrió recientemente sus puertas dentro de una cautivadora casa de estilo art nouveau en Av. Monterrey 189, Colonia Roma Norte para ofrecer este menú basado en plantas que deja una experiencia pocas veces saboreada y explorada.
Para los que aprecian el buen comer de manera sana y sin proteína animal, agradecerán que la chef Rebecca Noel haya abierto este espacio, por lo que hay que darse la oportunidad de conocerlo y salirse de lo mismo de siempre, para así lograr que El Mundo tenga larga vida con su propuesta creativa, innovadora y muy deliciosa.
El Mundo
Av. Monterrey 189, Colonia Roma Norte
Web
IG: @elmundo.restaurante
Celebración gastronómica y artística
LaMari es un destacado restaurante que se ubica en el corazón de Las Lomas de Chapultepec, donde la Chef ejecutiva Zuleyma Zepeda fue la responsable de llevarnos con sus sabores al cielo, presentando un menú de cuatro tiempos que destila la esencia de México.
La profundidad y armonía del maridaje estuvieron a cargo del experto en vinos, Ángel Salinas, para ofrecer una experiencia culinaria inolvidable.
El menú se hizo inspirado en las obras del maestro César Menchaca, artista de renombre mundial conocido por revolucionar el arte mexicano llevándolo junto con nuestra cultura a escenarios globales, mismas que se exponen por corta temporada como algunas de sus esculturas únicas que representan cielo, mar y tierra.
Algunos de los platillos que pudimos degustar en este menú son la tostadita de callo, la gordita de chicharrón prensado de marlín ahumado y el filete arriero, que se cocina en un jugo de carne acompañado de papas a la francesa con la intención de que sean chopeadas en ese jugo. De postre un brownie de chocolate abuelita para darle ese apapacho que solamente las abuelitas le saben dar con sus preparaciones
La cena incluyó la participación en un sorteo una obra única de César Menchaca, valorada en 80 mil pesos y una botella de colección de Loco Tequila intervenida por Menchaca Studio.
La Mari, con esta iniciativa, no sólo ofrece una celebración de sabores y arte, sino que también resalta la magia que surge de la colaboración visionaria y la pasión por crear experiencias únicas.
La Mari
Monte Athos 395, Lomas de Chapultepec III Secc, Miguel Hidalgo
Web
IG @lamari.restaurante