Una obra de arte puede ser el complemento perfecto para expresar tu estilo y convertir tu casa en un hogar. Elegir, curar y ajustar las piezas a tus espacios a veces puede parecer complicado, pero no debes renunciar a esta increíble opción.
También te puede interesar: Adela Micha redefine el diseño de interiores con elegancia en su colección de mobiliario
Para lograr una cohesión entre tus espacios y el arte, sigue estos tres sencillos consejos y siéntete como un curador de museo para dar vida a la visión de tu hogar:
1.- Selecciona la pieza
Aunque un cuadro de pintura es la elección más común, no es tu única opción. Considera tus gustos y estilo personal; quizás una fotografía o una escultura sean tu elección perfecta. Busca una obra que te provoque emociones intensas, lo más importante es que refleje tu personalidad.
Opta por un estilo artístico que se adapte a tu hogar, desde el arte contemporáneo hasta opciones más clásicas o incluso barrocas pueden encajar en tu espacio si armonizan con la estética de la habitación.
2.- Piensa en la composición
Recuerda que una obra de arte se convertirá en el centro de atención de la habitación. En este caso, menos es más; lo ideal es que los colores de los muebles y las paredes cercanas sean neutrales para que no compitan con la paleta de colores de la obra de arte.
También te puede interesar: Así fue creada la silla Pippin de Lucy Kurrein que llega a México
Una excelente forma de incorporar arte en tu decoración es utilizar piezas funcionales, como lámparas de estilo Art Deco o alfombras con colores interesantes. De esta manera, lograrás un diseño coherente y equilibrado.
3.- Presta atención a los detalles
Dado que la obra de arte será el punto focal de tu espacio, debe destacarse del resto de la habitación. La mejor manera de lograrlo es a través de una iluminación adecuada para cuadros y esculturas. Los marcos de las pinturas y fotografías también pueden ayudar a que la obra destaque y deben estar en sintonía con el estilo de diseño.
Siguiendo estos sencillos consejos, tus espacios resaltarán más de lo que puedas imaginar.