Las mascotas son una parte fundamental de nuestra vida y como parte de la familia buscamos que también ellos vivan en las mejores condiciones posibles.
Desde su salud y alimentación hasta los ratos donde jugamos con ellos, todas las actividades que llevamos a cabo con ellos suman importantes puntos para tenerlos felices, por ello aquí te traemos algunas recomendamos para que los mantengas en ese estado de ánimo.
- Sal a pasear con tu mascota
Sobre todo si se trata de perros, les encanta salir a caminar con sus dueños ya que además de ejercitar sus patas, olfatear su entorno les ayuda a identificarlo mejor en caso de que algún día salgan de casa ya sea por miedo o se pierda.
- Juega con ellos
Aventar una pelota de estambre o un hueso de hule, correr detrás de ellos y hacerles cosquillas, que muerdan algún objeto suave o un pedazo de tela que ya no uses fortalece su mandíbula y libera dopamina en su cerebro, la famosa hormona de la satisfacción.
- Llévalos a la playa
Quizá sea una de las opciones que poca gente ya que no es fácil llevar a nuestra mascota a la playa y menos ayuda que existan pocos lugares donde acepten animales. Pero en caso de dar con alguno de ellos, permitir que exploren ayuda porque es una de las pocas conexiones que tienen con la naturaleza y lo hacen en un entorno saludable para sus necesidades.
- Duerme con tu perro
Higiénicamente hablando puede no ser una buena opción pero está comprobado que el estrés en las personas se reduce cuando duermen con sus mascotas. Incluso para los animales resulta muy relajante percibir la respiración del ser humano porque les indica que todo está en orden y calma, situación que les da entera confianza hacia sus dueños.
- No interrumpas sus horas de sueño
En ocasiones despertamos a nuestra mascota cuando está dormido ya sea para tomarnos fotos con ella o simplemente para verla despierta pero ten cuidado, esto no ayuda. Sus horas de sueño son vitales para que no tenga estrés y el despertarla mientras duerme les provoca molestia y en algunos casos mucho estrés que luego se convierte en enfermedades.
Por ello es importante cuidar que se despierte solo o que sea otro factor como darle de comer o el ruido de otro animal que lo levante de su letargo.
Tip: Permite que tu mascota te muerda la mano a modo de juego, esto libera estrés en ellos y permiten que fortalezcan su mandíbula además de dejar impregnado su aroma con el que te identifican en cualquier lado.