Gourmet

Tres vinos para degustarse en ocasiones especiales

La Familia Malleolus presenta tres etiquetas de gran potencia y estructura que seducirán el paladar de los amantes del vino

Bodegas Emilio Moro, una de las joyas vinícolas de la prestigiosa Ribera del Duero, ha decidido renovar la imagen de sus emblemáticos vinos, la Familia Malleolus, con un tributo a sus raíces que se refleja en unas etiquetas que cuentan la historia de más de 100 años de tradición vitivinícola.

Desde su inicio en el mundo del vino, Bodegas Emilio Moro ha sido sinónimo de calidad, evolución y distinción. Los Malleolus, convertidos en auténticos referentes en la industria, son la prueba de un legado que ha sabido adaptarse al tiempo sin perder su esencia.

Publicidad

Te interesa: Luis Ronzón exporta el rico sazón mexicano con orgullo al mundo

Las nuevas añadas de los tres Malleolus: Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín, presentan la inquebrantable dedicación de la familia Moro por alcanzar la perfección en cada botella. La calidad inmejorable de las uvas utilizadas para su elaboración es un testimonio de este compromiso.

El Malleolus


Vino histórico y elegante, regresa en su añada 2020 con una personalidad arrebatadora y un equilibrio perfecto entre madurez y frescura. Envejecido en barrica de roble francés, este tinto deja en el paladar un sabor voluminoso y maduro que perdura, destacando los aromas de los frutos negros.

Alberto Medina Moro, director comercial para América y cuarta generación de la familia Moro, describe al Malleolus como un vino que “tiene el carácter de la uva y enseguida se desarrolla”.

El Malleolus de Valderramiro 2019

Es un Tinto Fino de gran potencia y estructura, ofrece una experiencia única con un sabor potente pero equilibrado, dejando un recuerdo delicioso en boca con su marcada vocación frutal. Con su distintivo color rojo granate, es el compañero ideal para un buen asado.

Para Alberto Medina Moro, este vino es “expresivo, elegante y presenta seriedad en la fruta”, confesando que es su preferido. “Es un vino que entra acariciando y se va besando”, añade.


El Malleolus de Sanchomartín 2019

Nacido en el Pago de Sanchomartín, es un tempranillo poderoso, elegante y persistente. Su sabor equilibrado con notas frutales, su paso agradable y postgusto largo y persistente lo convierten en el acompañante perfecto para cualquier celebración especial.

Publicidad

Javier Moro destaca este vino como el más elegante, y señala que aunque ya es excelente en este momento, su proyección en botella es “brutal”.

Además de estas excepcionales añadas, las nuevas etiquetas de la Familia Malleolus no solo rinden homenaje a la tradición, incluyendo la firma de Emilio Moro, sino que también destacan la diversidad de suelos de origen de cada vino, aportando una dimensión adicional a la experiencia de degustación.

Publicidad

En conclusión, la Familia Malleolus no solo es la unión de tres vinos excepcionales, sino también la fusión perfecta entre historia y evolución.

Invitamos a los amantes del vino a sumergirse en este viaje sensorial y descubrir la elegancia, la delicadeza y la distinción que caracterizan a los Malleolus, una joya vinícola que refleja el legado y la importancia de Bodegas Emilio Moro en el mundo del vino. ¡Salud!

Nuevas etiquetas

Publicidad

Estas nuevas etiquetas incluyen la firma de Emilio Moro como en su día la incluían las primeras etiquetas de la bodega.

De esta forma, sigue manteniendo su identidad, llevando sus característicos medallones, que han sufrido cambios en el color de sus ribetes para acompañar a las cápsulas con el color de cada Malleolus.

Publicidad

Cada uno de los Malleolus procede de un tipo de suelo diferente, lo que les concede unas características y unas peculiaridades muy diferenciadas, detalle muy importante que también aparece destacado en esta nueva etiqueta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último