El cuidado personal está experimentando una revolución en 2024, marcada por cambios significativos en las preferencias del consumidor y la incorporación de innovaciones tecnológicas, pero al mismo tiempo, este consumidor busca regresar a los orígenes más básicos y naturales, que sabe que es lo que le hace mejor a su piel.
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Natura, abraza las tendencias como marca pionera en la bio innovación, lo que significa el desarrollo de ingredientes naturales de la biodiversidad amazónica a partir del conocimiento tradicional de las comunidades y la ciencia avanzada, promoviendo la agricultura regenerativa y entregando productos con experiencias sensoriales sorprendentes y beneficios diferenciados.
En México, el valor del mercado del sector de cuidado personal de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de productos Cosméticos (CANIPEC), es de más de $ 237 millones de pesos.
¿Qué será lo que motive a distintas generaciones en sus preferencias por productos de belleza? Y ¿qué tendencias serán las que marcarán el concepto de skin care y autocuidado este 2024?
Generación Z y los principios que llegaron para quedarse
La generación Z, guiada en gran medida por el boca a boca y las redes sociales, redefine las tendencias de belleza. En Estados Unidos, el 42% de los consumidores Gen Z confían en reseñas de productos, mientras que otro 42% basa sus decisiones en reseñas de influencers y redes sociales.
La preocupación por su entorno es algo que llegó para quedarse desde hace algunos años y el día de hoy se ve reflejado en que el 47% de los jóvenes evitan productos dañinos para el medio ambiente, y el 45% elige productos de origen natural2.
La marca líder en sustentabilidad, ofrece una amplia gama de productos de alta calidad, respetuosos con el medio ambiente, con formulaciones veganas e ingredientes de origen natural que además cuentan con sello PETA que certifica que los productos o ingredientes que usa la empresa o sus proveedores no han sido probados en animales en ninguna etapa de su desarrollo.
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Consumo en América Latina
En América Latina, el grupo de 35 a 49 años lidera el consumo de belleza, con un 41% en Brasil, 38% en Colombia y 37% en México. Las mujeres latinas muestran preocupación por la piel, centrada en manchas, espinillas y líneas de expresión, y en el cabello, en frizz, caída de pelo y canas3.
Ekos Tukumá es la opción perfecta para aquellos que buscan productos anti-edad, incluso para cuerpo, de alta tecnología, pero de origen natural. El tukumá es el fruto de una palmera de la Amazonía que rebrota incluso después de los incendios. Tanto la pulpa, como los jabones y el bálsamo protegen el ácido hialurónico de la piel y contribuyen a la producción de este en el cuerpo.
Tendencias en belleza para 2024
Tal vez la macrotendencia más importante sea, como se mencionaba, los productos de alta tecnología en combinación con los ingredientes de origen natural.
Adicional, algunos otros comportamientos de consumo que los expertos exponen son:
1. Neuro-Glow: La conexión entre salud mental y apariencia física se convierte en el próximo capítulo de bienestar. En este sentido, el cuidado de la piel se convierte en una necesidad, impulsado por el amor propio, autocuidado, vínculos con amigos y pareja, y rituales antiestrés.
2. Beauty-AI: La inteligencia artificial transformará la industria de la belleza, personalizando productos de manera eficiente, aunque la gobernabilidad y transparencia serán esenciales.
3. Simplicidad sofisticada: Los consumidores demandarán productos efectivos y de alta calidad, generando un cambio paradigmático en la industria4.
4. Durazno, el color del año: El color del 2024 denominado “peach fuzz” es un tono melocotón que transmite un sentimiento de bondad y ternura, de acuerdo con el Instituto Pantone.