Las mujeres experimentan diversos cambios físicos y emocionales a lo largo de su vida, es por eso que se recomienda tener una alimentación más equilibrada y una suplementación adecuada que les permita cultivar nuevos hábitos saludables para abrazar cada etapa y mantener la salud y el bienestar.
Te interesa: Cinco tips básicos para comenzar en el running
Por esta razón y aprovechando que el inicio del año es el mejor momento para comenzar con los mejores hábitos para la salud; Cora Blends, la marca mexicana de superfoods que se preocupa por el bienestar físico y espiritual de las mujeres, hace hincapié en la importancia de los cuidados que se deben tener a lo largo de las diferentes etapas de desarrollo en las mujeres para lograr un brillo exterior y nutriendo el interior.
Se le llama superalimentos a todos aquellos alimentos naturalmente ricos en nutrientes que se cree que ofrecen beneficios significativos para la salud debido a sus altos niveles de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos beneficiosos.
Alimentos para cada etapa de vida
Veinte y fabulosa, hábitos para una piel radiante
En la década de los 20, la prevención es clave. Las primeras líneas de expresión hacen su aparición debido a los gestos faciales al hablar, pero con hábitos alimenticios, hidratación y sueño adecuado, se establece la base para una piel sana y luminosa en las próximas décadas.
Treinta y radiante, alimentos para el colágeno natural
Las mujeres reducen su producción de colágeno, por lo que continuar con hábitos para prevenir las líneas de envejecimiento será primordial. Una forma de contrarrestarlo es consumir alimentos que promuevan la producción de colágeno de forma natural, como naranjas, limones, fresas, kiwis, pimientos rojos, brócoli, pollo, pescado y avena, entre otros.
Además, durante esta década, el cuerpo experimenta más cambios, especialmente durante el embarazo, lo que implica nuevas necesidades y prioridades.
Cuarenta y espléndida, aliados nutricionales contra el envejecimiento
La piel del rostro comienza a perder elasticidad y luminosidad, y las arrugas comienzan a marcarse, e incluso pueden aparecer las primeras manchas, por lo que una alimentación enfocada en antioxidantes, ácidos grasos saludables, vitaminas y minerales ayudan a prevenir manchas y mantener la piel más uniforme.
Cincuenta en adelante, imparable, cuidado integral durante la menopausia
La piel es mucho más delgada y deshidratada, y las líneas de expresión están mucho más pronunciadas. Es importante tener en cuenta que en esta etapa comienza la menopausia, la cual también afecta la piel.
La dieta debe enfocarse en alimentos ricos en calcio para mantener la salud ósea, en ácidos grasos omega-3 para la salud cardiovascular, y en alimentos que ayuden a reducir los síntomas de la menopausia, como los fitoestrógenos presentes en soja, semillas de lino y legumbres.
Además, hay que hidratarse correctamente, usar protector solar cada 2 horas, tener una rutina de piel madura y mantener una alimentación balanceada, ya que son fundamentales para la salud cutánea.
Te interesa: Monitorea tu salud con este smartwatch que integra funciones de IA
Beneficios de los superalimentos
Alto contenido nutricional: Son densos en nutrientes, ofreciendo una amplia gama de vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden ayudar a mantener el cuerpo sano.
Apoyo al sistema inmunológico: Los antioxidantes y nutrientes presentes pueden fortalecer el sistema inmunológico, ayudando a combatir enfermedades e infecciones.
Reducción del riesgo de enfermedades crónicas: Algunos superalimentos, debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, se han relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.
Ayuda en la digestión y pérdida de peso: La fibra presente puede mejorar la digestión y ayudar en la pérdida de peso al mantener la saciedad y regular el metabolismo.
Brinda resplandor a la piel, el cabello y uñas: La marca Glow Getter es un superfood blend que combina adaptógenos y probióticos gracias a sus ingredientes como leche de coco, frambuesa, betabel, brócoli, melena de león, goji berry, probióticos y extracto de stevia. Esta innovadora fórmula nutre el cuerpo, fortaleciendo la microbiota y el intestino.