El año recién va empezando y las actividades poco a poco van tomando su normalidad. Después de un largo maratón de comidas abundantes y bebidas, el cuerpo empieza a exigir algo sano, en parte por remordimiento y en parte por ahora sí mantener una dieta equilibrada, así que si este es tu caso, te voy a contar de un restaurante que tienes que ir a conocer lo más pronto que puedas.
Te interesa: Superalimentos para el bienestar femenino: Alimentación y cuidados para cada etapa de vida
Se trata de Mentor, aromas y sabores de Grecia, cuya promesa es transportarte a ese país mediante los platillos de diversas regiones que componen su carta para vivir la auténtica cocina griega que es bien conocida por su frescura y simplicidad mediante el uso de ingredientes como aceite de oliva, hierbas y especias como el orégano, la albahaca, el perejil y el tomillo.
Se ubica dentro del St Regis hotel, en Av. Paseo de la reforma 439, y nada más traspasar sus puertas, no podrás evitar el sentirte sorprendido por la magnífica decoración en muebles y adornos, además de las flores rosas que cuelgan de ventanas, techo y paredes que hacen recordar al pueblo mediterráneo de Santorini.
La experiencia
Mi acompañante y yo empezamos con la ensalada griega que se prepara con queso de cabra, feta, hierbas y aceitunas Kalamata, todo un deleite por la frescura y colorido de sus ingredientes que se compenetran a la perfección y en la que destaca ligeramente el sabor a orégano para hacerla simplemente insuperable. La porción es vasta, así que alcanza perfectamente para dos y hasta tres personas un poco más racionada.
También pedimos el Tzatziki, un platillo tradicional cremoso a base de yogur, pepino, ajo y hierbas, acompañado de pan pita y una orden de aceitunas de Grecia, que consiste en un tazón con un mix de olivos verdes y de Kalamata, mis preferidas porque son de color negro, textura suave y carnosa de un sabor intenso que no te será suficiente comer solo una.
Te interesa: Tres restaurantes para darse el gusto de comer bien
Para los platos fuertes te va a costar trabajo decidir por la variedad con que cuenta, aunque te aconsejo que platiques con tu mesero porque sabrá orientarte, al menos, quien nos atendió de nombre Luis Miguel, hizo gala de todo el conocimiento que tiene sobre el menú y nos resolvió todas las dudas, incluyendo pronunciación correcta de los nombres.
En este apartado nos decidimos por el Giouvetsi, una pasta de orzo (sémola de trigo con la forma de un grano de arroz) con res, hierbas y queso ahumado rallado que es una verdadera delicia por ese toque ahumado al final de cada bocado. Complementamos con un Mpifteki al centro, mezcla de carne de res a la parrilla rellena de queso ahumado y feta, de sabor interesante.
Finalizamos con dos capuchinos y un soufflé de pistache con helado de vainilla que le dio un dulce final a esta odisea gastronómica, concebida para complacerte hasta el más mínimo detalle con su atractiva decoración, sus creativos cocteles, música ambiental agradable y, por supuesto, una variada selección de platillos que cumplen con la promesa de transportarte a Grecia, aunque sea por un momento...pero en uno queda el volver nuevamente, ya que vale mucho la pena repetirla cuantas veces sea necesario.
Mentor, aromas y sabores de Grecia
Av. Paseo de la Reforma 439, primer piso, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México
Dentro del St. Regis Hotel
Reservaciones 55 1198 9800
IG: mentormx
Web: www.restaurantementor.mx