1. Crea tu lista
Antes de salir de shopping, pregúntate qué necesitas, verás que son artículos prácticos como jeans, zapatos y suéteres que debes reemplazar; ropa de trabajo que debes actualizar y tal vez un atuendo específico para alguna ocasión en especial.
2. Considera los básicos
Como camisetas de manga corta o larga, una blusa blanca o negra, también algún par de zapatos lisos o con tacón. Estas prendas siempre están a la venta y nunca están pasadas de moda.
Lee también: Benito Santos se inspira en smartwatch para crear innovadora colección
3. Checa las tendencias
Por lo regular hay prendas que nunca pasan de moda y que siempre se mantienen y que puedes llevar en la nueva temporada. Invierte en las adecuadas y estarás al día.
4. Da un vistazo
Checa las redes sociales para ver las últimas tendencias. Actualmente están en auge los vaporosos vestidos bohemios, estampados mixtos y prendas de colores vivos. También las blusas con hombros descubiertos, volantes, encajes y transparencias continuarán por un largo tiempo en los aparadores.
Te interesa: Los sneakers que transformaron la forma de usarlos
5. Prendas ligeras
Recuerda que viene la época de calor, así que revisa en tu clóset si necesitas blusas sin mangas, sandalias, shorts o faldas.
6. Para los hombres
Deberían invertir en chaquetas bomber, camisas de rayas o de cuadros, blazers estampados o ropa de estilo urbano que es lo que actualmente se ve en las pasarelas.
7. No olvides…
Los accesorios te ayudarán a darle un toque diferente a tus looks y así actualizarlos. Collares, pulseras, bolsos, bufandas y hasta lentes son excelentes complementos para aprovechar si están en rebajas.
8. Un tip muy útil
Lo que queda al final de la temporada suelen ser las tallas más grandes. Así que podría valer la pena elegir alguna de esas piezas e invertir y llevarla a un buen sastre o costurera para hacerle los ajustes necesarios y te la deje ad hoc.
9. Rebajas es ahorro
Ahorrarás dinero si solo adquieres la ropa que necesitas, que usarás y que realmente disfrutarás. Comprar artículos innecesarios sólo porque están en descuento, hará que a la larga tengas un sentimiento de culpabilidad por gastar de más.
10. Invierte tu dinero
Recuerda que cada peso gastado en algo que no usarás es dinero tirado a la basura. Así que cuando vayas a las tiendas lleva tu lista dividida en artículos que necesitas y aquellos que quieres, anhelas o deseas.