La intensa búsqueda de la belleza puede dejarte como una persona bastante aterradora. Al menos eso es lo que exhibe un cirujano plástico de China, en su cuenta de TikTok. Los cambios de sus pacientes son tan temibles como un personaje de película de horror.
Personas de entre 40 y 50 años de China, que buscan verse más jóvenes, acuden al Dr. Kim o jiezou16 (como se identifica en las redes sociales). El cirujano les practica una técnica llamada lifting facial para rejuvenecerlos, pero terminan con una apariencia aterradora.
El lifting facial es un procedimiento estético que busca rejuvenecer la apariencia facial mediante la eliminación del exceso de piel y la tensión de los tejidos faciales. Este procedimiento también se conoce como “ritidectomía”.
También te puede interesar: 3 cortes de pelo con efecto antiedad que rejuvenecen a las mujeres de 40, 50 y 60 años
El objetivo principal del lifting facial es reducir los signos de envejecimiento, como la flacidez de la piel y las arrugas, proporcionando un aspecto más firme y tonificado. Durante el procedimiento, se estira la piel facial, y en algunos casos, también se pueden reposicionar o tensar los músculos subyacentes para lograr un aspecto más rejuvenecido.
Algunos de los comentarios en los videos del Dr. Kim, los usuarios interpretan las expresiones faciales de sus pacientes y la mayoría coinciden en que pareciera que los que se sometieron a las cirugías estuviesen pidiendo ayuda.
“Pobre señora está temblando”, “Parece que dijera help me”, “Pobrecita como la dejaron”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en las redes sociales.