Si se habla de bebidas icónicas es evidente que la cerveza ocupa uno de los puestos más altos dentro de este ámbito. Y es que debido a su polivalencia este fermentado ha recorrido cada uno de los continentes y se ha afianzado como una de las favoritas de cada población.
También lee: Sorprende a tu pareja con este delicioso cóctel fácil de preparar
Así, este sencillo brebaje con base en la fermentación de cebada, lúpulo, levadura y agua ha tenido un desarrollo donde el juego y la experimentación con una alta gama de esencias y extractos ha hecho que se transforme, con el paso de los siglos, en una oportunidad para deleitar al paladar con el fin de obtener un destello de sabor en las papilas gustativas.
Un día de campo para todos
Con esto en mente llega el Festival Internacional de la Cerveza (Cervefest) en su 11ª edición que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo en el Deportivo Club Acalli, Camino Antiguo a Cuemanco en Xochimilco, para deleitar el gusto de los amantes de la cerveza -como lo lleva haciendo desde hace diez entregas-.
Para este año se han registrado más de 60 productores artesanales de este elixir ámbar y se tiene contemplado que desfilen por las estanterías más de quinientos diferentes tipos de cerveza.
Lee también: Temporada de Cuaresma, ¿dónde degustar los sabores del mar?
Dentro de la oferta se podrán encontrar tanto bebidas nacionales como algunos invitados europeos. Cabe destacar que como cada año se ha seleccionado a un Estado de la República Mexicana como invitado; en esta ocasión Tamaulipas será el estado hospedado.
Aprovecha todas las actividades
Uno de los puntos fuertes de este festival es la oportunidad de asistir a las charlas que acompañan la cata de bebidas, con esto los cerveceros tienen las posibilidad de platicar con los asistentes acerca del estilo de su producto y de su proceso de fabricación.
Para maridar cada uno de los tipos de cervezas también se oferta una amplia gama de alimentos y se podrá disfrutar de agrupaciones musicales que amenizan el ambiente familiar.
Además de ser un evento cien por ciento familiar, incluyente, socialmente responsable y amigable con las mascotas, habrá grandes sorpresas: un escenario con un extenso programa artístico, juegos y concursos al aire libre para gente de todas las edades.
Así como exhibiciones, espectáculos y un programa de catas gratuitas, donde los expertos cerveceros nos enseñarán más sobre el fascinante mundo de la cerveza artesanal.
Los horarios de apertura son los siguientes: viernes 15 de marzo, de 12:00 a 22:00 horas, y sábado 16 y domingo 17 de marzo, de 11:00 a 22:00 horas. Puedes adquirir tus boletos en la taquilla el día del evento o a través del sitio oficial del festival.