El 17 de marzo marca el Día de San Patricio, una festividad que rinde homenaje al santo patrón de Irlanda y que ha trascendido fronteras porque honra la herencia irlandesa con comida, desfiles y por supuesto, mucha cerveza.
Sin embargo, esta vez la nueva Destilería San Patricio lleva esta celebración a un nivel completamente nuevo con el distinguido toque del whiskey.
Lee también: Vinos chilenos: descubre su irresistible sabor en el mercado mexicano
¿En dónde?
Enclavada en el pintoresco municipio de Tlalmanalco, Estado de México, bajo la majestuosa mirada de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, se encuentra dicha destilería, un proyecto, gestado por la familia Cuevas González Bravo, que fusiona la pasión por la cultura celta y el amor por el whiskey con un distintivo mexicano.
Su creación rinde homenaje a los valientes soldados del Heroico Batallón de San Patricio, quienes cambiaron de bando en la Guerra contra Estados Unidos en 1847 para luchar por México. En honor a su coraje y dedicación, Destilería San Patricio fue concebida como un tributo viviente a su legado.
Te interesa: Conoce el rincón mexicano más sabroso de Estocolmo
“En honor a estos valientes soldados, cuya gesta heroica casi cae en el olvido, Destilería San Patricio fue creada como un homenaje vivo a su legado y al Santo Patrono de Irlanda, San Patricio”.
— Luis Rubén Cuevas González Bravo, fundador de este proyecto.
Su sede es un edificio industrial de estilo victoriano, una reliquia que una vez fue una planta eléctrica en los tiempos de Don Porfirio Díaz, y que este mes de marzo y todo el año brindará una experiencia gastronómica que va más allá de la fecha oficial de esta celebración.
Lo que disfrutarás
The Distillery Experience te recibirá con el sonido de gaitas y música folk irlandesa, transportándote instantáneamente a una atmósfera festiva.
Ahí conocerás los secretos detrás de la producción de sus destilados de alta calidad, (Battalion Whiskey, Paddy Vodka y Claddagh Gin) elaborados con agua pura de las filtraciones del Volcán Iztaccíhuatl y maltas seleccionadas.
Después te envolverá una rica sensación de sabores al catar cada uno de sus destilados, mientras aprendes sobre la rica historia y simbología irlandesa que impregna cada botella.
La experiencia culmina con una comida que fusiona influencias irlandesas, maridada con cócteles meticulosamente preparados con los destilados de la casa.
¿Viajas a Quebec?: Tres spots culinarios para descubrir las delicias de Quebec
“San Patricio en México significa hermandad, así que una verdadera celebración es en familia, contentos, festejando que estamos vivos y brindando por la hermandad de dos pueblos que son tan diferentes y a la vez tan parecidos, por supuesto, todo con moderación y nada con exceso. Por lo tanto, en esta experiencia van a disfrutar de música, tradiciones irlandesas y comida de la isla Esmeralda cerca de la CDMX, arropados por el volcán Iztaccíhuatl”.
<br/>
— César Ramírez, embajador de Destilería San Patricio.
Así que si deseas celebrar el Día de San Patricio con autenticidad y estilo este mes de marzo, únete al tour The Distillery Experience, que te espera con un día lleno de tradiciones irlandesas, cultura celta, degustación de destilados y una amena convivencia.
The Distillery Experience incluye:
-Transportación con chofer y guía ida y vuelta en vehículo de lujo a la Destilería San Patricio ubicada en Tlalmanalco, Estado de México, a sólo 50 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
-Introducción a The Distillery Experience.
-Snacks y degustación on board
-Cóctel de bienvenida en el Jardín Irlandés
-Visita a la zona de destilación y área de barricas.
-Explicación del proceso de elaboración del Whiskey Batallion, Vodka Paddy y Gin Claddagh por parte del Master Distiller.
-Cata dirigida por el Brand Ambassador.
-Signature Cocktails y comida internacional
-Gaitero y música Folk Irlandesa con el grupo The Quaichs en vivo con Irish Dancers
Para más información visita https://destileriasanpatricio.com.mx/