Desde hace más de cuatro años, las plataformas de delivery han crecido exponencialmente. A través de todo ese tiempo se han logrado mantener como un negocio necesario para todos los mexicanos, por la comodidad que ofrecen.
Te puede interesar: Encuentra una fusión de sabores en este brunch dominical
Uno de los motivos para seguir siendo una de las opciones preferidas es la capacidad de innovación que ofrecen a sus consumidores. Conforme pasa el tiempo, estas aplicaciones han entendido que no basta solo ofrecer comida a domicilio, aparte necesitan lograr una experiencia similar a la que se vive en un restaurante.
Por esta razón, Rappi -la plataforma de comercio local y delivery-, ha decidido organizar su festival virtual gastronómico que tiene como eje principal a uno de los platillos más icónicos del país, los tacos.
¿Por qué se ha elegido a este protagonista?
El amor por los tacos, ese distintivo manjar mexicano que ha trascendido fronteras y conquistado paladares alrededor del mundo, se celebrará en grande este año con ayuda de los mejores restaurantes y comercios locales.
El taco, arraigado en la tradición culinaria de México desde tiempos ancestrales es un símbolo de identidad nacional que despierta pasiones en todo el mundo. Con casi 47 mil taquerías registradas en todo el país, la cultura del taco está más viva que nunca, con epicentros en Morelia, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco y CDMX.
Esta plataforma pionera en el mercado del delivery busca impulsar la gastronomía y el emprendimiento, presentando más de 50 restaurantes aliados a su servicio de entrega, incluyendo reconocidos exponentes como Taquearte, El Tizoncito, Casa de Toño y Orinoco, así como taquerías tradicionales de las principales ciudades.
También lee: Descubre el rincón gastronómico de Suecia que se encuentra en la CDMX
Este espacio digital no solo celebra la diversidad culinaria, sino que también apoya y empuja el emprendimiento local.
Gastronomía a la moda
Además, en asociación con Anuar Layón, creador de la marca Mexico Is The Shit, Rappi ofrecerá playeras exclusivas diseñadas por el artista mexicano para los restaurantes Taquearte y El Tizoncito.
Los usuarios podrán adquirir estas playeras a través de la aplicación junto a sus pedidos, agregando un toque de estilo mexicano a su experiencia gastronómica, pero ojo, el diseño está limitado a 150 piezas por marca. La camiseta también estará disponible en tiendas seleccionadas.
Lo que encontrarás
Durante todo marzo, de lunes a jueves, los restaurantes participantes sorprenderán a los foodies con platillos y combos exclusivos a precios irresistibles: 99 pesos para el público en general y 79 pesos para los usuarios PRO de Rappi.
Las 110 ciudades en donde Rappi tiene presencia, tendrán la posibilidad de vivir el festival y disfrutar de la experiencia de saborear los tacos más auténticos y deliciosos, preparados con la sazón que sólo México puede ofrecer.
“Somos pioneros y marcamos tendencia en América Latina, por ello creamos esta celebración, que más que un festival de comida , es una oportunidad de reconocer la diversidad culinaria de México”.
— Federico Cabral, Director de Restaurantes para Rappi México.
El taco no solo es un alimento, es una muestra de identidad cultural y un símbolo de la riqueza culinaria de nuestro país. En cada mordida se encuentra una historia, una tradición y un pedacito del corazón de México.