Nuestros sentidos son los sensores que nos permiten percibir nuestro entorno, incluyendo las sensaciones que experimentamos con los colores. El amarillo está clasificado como un color cálido y alegre. Relacionado con el sol y el oro, por lo que se simboliza energía y poder… en pocas palabras, es excitante.
Obsequio perfecto
Presente en muchos elementos de la naturaleza, siendo el caso de las mariposas y flores, estas últimas se convierten en el obsequio perfecto para el inicio de la primavera; dado que el color está estrechamente asociado con la alegría, la amistad y el optimismo.
En esta época, los ramos y arreglos en este tono comparten felicidad y energía de renovación que trae consigo el equinoccio. Las flores amarillas transmiten cuidado, apoyo y felicitaciones a quienes las reciben.
“En diferentes culturas son un gesto de optimismo y buenos deseos, es una elección popular en esta temporada por su conexión con la luz del sol y la sensación de renovación que trae esta estación”
— Jacqueline Vázquez, directora floral de Blanc Florería.
Cultura mexicana
En la cultura mexicana el color amarillo está presente tanto en la gastronomía, al simbolizar al maíz; como en los trajes típicos y en tradiciones ancestrales.
Regalar flores amarillas en esta fecha especial expresa amor, amistad, optimismo y deseos de felicidad y prosperidad. “Blanc Florería integra algunas de las especies florísticas -en amarillo- en los ramos, siendo el caso de los tulipanes, mimosa, girasoles, gerberas, rosas, entre otras”, finaliza la especialista.