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Kenneth Cole: Celebra 40 años de moda con propósito, en CDMX

Kenneth Cole visitó nuestro país para celebrar 40 años de existencia de su marca, aunque lo piensa como el 20 aniversario de su 20 aniversario

El icónico diseñador de moda visitó la capita mexicana para celebrar 40 años de la creación de sus marca, pero también para hablar de su activismo para generar conciencia sobre el sida y la salud mental.

A lo largo de los años, ha utilizado su plataforma para apoyar una variedad de movimientos de justicia social, centrándose más recientemente en poner fin al estigma de la salud mental.

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El diseñador considera que la industria de la moda es genial en muchos niveles, ya que te enseña a pensar, a procesar y a interpretar, “entender cómo se siente la gente”.

Para él, se trata “tanto de lo que vistes como de lo que hay en tu cabeza, y lo que hay en tu cabeza va a inspirar invariablemente cómo te presentas a ti mismo o a ti misma”.

También está consciente de que la moda cambia muy rápidamente, por lo que se ha esforzado por construir un negocio a lo largo de los años sobre una plataforma ágil, con la habilidad de cambiar, “nos miramos a nosotros mismos todos los días y nos preguntamos si lo que estamos haciendo es todavía lo correcto”.

Publimetro tuvo la oportunidad de entrevistarlo y esto fue lo que nos platicó.


¿Cómo describirías la evolución de la marca en estos 40 años de existencia?

—Me gusta pensar que nosotros, como marca, hemos cambiado al igual que lo ha hecho nuestra cultura, y hemos tratado de ser muy reflexivos sobre cómo somos y cómo vemos el mundo. Creo que el trabajo tiene mucho que ver con no quedarnos donde estamos, sino hacia dónde nos dirigimos y cómo trabajamos para llegar allí. Entonces, ¿cómo nos preparamos para este mundo que está cambiando tan rápido y cómo nos presentamos de la mejor manera posible?

¿Qué es lo que diferencia Kenneth Cole de otras marcas de moda?

— Creo que hablamos con el cliente, no solo con lo que son en el exterior, sino con quiénes son en el interior. Hablamos con lo que están pensando y lo que es importante para ellos en su vida. Intentamos marcar la diferencia no solo en su comunidad.

Actualmente tenemos una gran iniciativa de salud mental que está cambiando la vida de las personas.


¿Cómo haces para adaptarte a las tendencias de moda y las preferencias del hombre moderno?

— Creo que creamos ropa y accesorios muy funcionales y llevables, con precios accesibles y un diseño excepcional. Son cómodos y pueden ser usados en diferentes estilos de vida. Esperamos que luzcan bien esta temporada y también la próxima, tanto durante el día como durante la noche.

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Respecto a la moda femenina ¿cuáles son los principales elementos que te guían en su diseño?

— Es parecida a la masculina, quiero decir, en algunos aspectos es lo mismo, pero en otros es diferente. Las mujeres quieren ser un poco más elegantes, pero también quieren ser prácticas y cómodas.

Entonces, el objetivo es ¿cómo traer aspiración, comercio y moda de una manera muy llevable? La pasión está sucediendo, el estilo es cómo lo llevas puesto. Entonces, ¿cómo lo hacemos muy llevable para las personas? ¡Esa es la clave!

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¿Cómo te mantienes creativo e inspirado en una industria que está en constante

— Creo que el cambio es una energía que nos impulsa, y nuestros negocios se construyen sobre una plataforma de cambio y relevancia. ¿Cómo hablamos sobre lo que realmente importa a las personas? Eso es lo que he estado intentando hacer durante 40 años.

¿Qué significa para ti la palabra moda y cómo logras materializar este concepto en tus diseños?

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— Para mí, la palabra moda significa pasión. Es muy personal. Lo que significa pasión para mí puede no ser lo mismo para ti hoy y mañana. La pasión es una expresión de lo que considero bueno, y el estilo es cómo te sientes bien y cómo lo llevas puesto. Viene muy individualmente para cada persona.

¿Qué importancia tiene el mercado mexicano para la marca?

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— Creo que el mercado mexicano es una frontera emergente en la moda. Y creo que estamos viendo mucha moda global llegar aquí. Pero también hay una cultura muy rica que existe. Entonces, estamos viendo cómo estas dos se unen de una manera muy interesante.

¿Qué mensaje le dejas a nuestros lectores?

—Creo que nuestro mundo está cambiando muy rápido, pero siempre viene con mucho bien en eso y el objetivo es encontrar lo bueno y, si podemos lucir bien de una manera que también nos haga sentir bien, entonces probablemente también queramos hacer el bien. Muchas gracias. Así que, gracias por darme la bienvenida aquí en México.

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