Plus

Gimnasia facial, el secreto ancestral para una piel radiante y joven

Una práctica común en las sociedades orientales se centra en fortalecer y tonificar los músculos faciales, ofreciendo grandes beneficios para la apariencia

En un mundo donde el cuidado del cuerpo es esencial, la gimnasia facial se ha puesto de moda como una herramienta poderosa para fortalecer y tonificar los músculos faciales, ofreciendo una cascada de beneficios para la apariencia y la salud de la piel.

Para mantenernos sanos no solo basta con practicar algún deporte, llevar una alimentación equilibrada o usar cosméticos que nos hagan lucir bellas.

¿Cómo mejora la salud del cutis?

Publicidad

Dentro de esta rutina diaria de belleza, hay que hacer especial hincapié en las zonas del rostro y cuello, las cuales no debemos descuidar porque nuestra cara es un mapa de emociones

Ellos reflejan cada sonrisa, tristeza o enfado y albergan una red de 57 músculos en constante movimiento, y es ahí donde está técnica oriental se convierte en el entrenador personal, a través de una serie de ejercicios diseñados para estimular, tonificar y rejuvenecer.

Al estimular los músculos de la cara producen una mayor concentración de fibras de elastina y colágeno, lo que interviene directamente en la prevención del envejecimiento prematuro de la dermis.


Jenny Medina, fundadora de Face Evidence y The Glow Gym trajo esta técnica a México después de conocerla durante sus viajes por Japón y Europa, señaló que todo mundo vive con estrés, siempre tendemos a apretar los dientes y la mandíbula

Por eso la gimnasia facial relaja, reduce el bruxismo y rejuvenece porque disminuye las líneas de expresión. También ayuda formar el colágeno y la elastina naturalmente que son los pilares de una piel joven y tersa.

A través de dichos movimientos y estimulación hace que tu rostro se mueva diferente promoviendo un estado de calma y bienestar.

¿En qué consiste los tratamientos?

En el caso de Face Evidence, el primer gimnasio facial en México, combina yoga facial, pilates y lifting.

De hecho, los tratamientos deben hacerlos personas certificadas. En su caso no usan máquinas, sino se entrenan para dar este tipo de masajes y técnicas y también para realizar las ceremonias de belleza que son más completas y donde se complementa con cremas especiales para hacer un lifting perfecto.


Sin embargo, para ver resultados la clave está en la constancia, ya que con el tiempo irás observando cómo tu piel se vuelve más radiante, con una apariencia rejuvenecida y un bienestar general que se reflejará en cada gesto.

Publicidad

Así cada sesión de gimnasia facial, no solo renovará tu apariencia, sino también tu espíritu. Sentirás como la circulación fluye, llevando consigo la juventud a cada rincón de tu piel.

Algunos de sus beneficios:

Publicidad

1. Tonificación muscular: Esta actividad contribuye significativamente a prevenir y a reducir la flacidez facial, brindando una apariencia más firme y juvenil.

2. Relajación: Se libera la tensión acumulada en los músculos faciales, lo que conduce a una reducción del estrés facial mejorando la apariencia general del rostro y dando una sensación de bienestar y tranquilidad.

Publicidad

3. Reducción de líneas de expresión: Contribuye significativamente a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Favorece la firmeza de la piel, otorgando un aspecto más juvenil y terso.

4. Estimulación de la circulación sanguínea: Habrá una mejor oxigenación de los tejidos, esa mejora en la circulación promueve un aspecto radiante y saludabla.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último