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Después de Otis, Acapulco tendrá una nueva imagen

Gerardo Ochoa Amorós, director de Promoción y Difusión Turística de Acapulco, afirma que el puerto poco a poco recupera sus atractivos turísticos.

Las labores continuan adelante para esta entidad, al día de hoy se tiene registrado que la conectividad aérea se ha recuperado casi por completo, mientras que la terrestre ya opera en su totalidad.

El calendario de cruceros sigue su marcha y para el resto del año están confirmados 24 eventos que representan más de 38 mil turistas.

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¿Cómo va la recuperación del puerto?

— La verdad es que notamos que la gente le tiene un cariño y un amor impresionante a Acapulco, no solo en México, sino en todo el mundo y esto ha hecho que volteen a ver este espacio turístico con el que hay tanto enlace y tantas historias que contar.

Obvio, Otis nos ha marcado, el hecho de que seamos una ciudad netamente turística, nos obliga a mover la agenda.


Prácticamente a cinco meses de haber golpeado un huracán categoría 5, para algunos inclusive más fuerte, tuvimos una buena temporada en diciembre que nos obligó a tener más de cuatro mil habitaciones disponibles.

Después con el Abierto Mexicano el objetivo era mayor, ahora con el Tianguis Turístico nos pedían mínimo cuatro mil 500 habitaciones, hoy nos encontramos en posibilidades de llegar a más de siete mil y con ello no solo se recupera la oferta hotelera, sino también los atractivos turísticos que había en la ciudad.

¿Cuántos visitantes tienen estimado para el Tianguis Turístico?

— Realmente el tianguis mueve mucho, según los números que ha dado el secretario Miguel Torruco, van más de 500 compradores, más los asistentes y toda la gente que llega días previos y posteriores a hacer y quitar el montaje, estamos hablando que esperamos más de 10 mil o 15 mil personas que van a estar directa o indirectamente visitando el puerto.

¿Qué ha pasado con los lugares emblemáticos que se vieron afectados por el huracán?


— Los turistas ya podrán vivir la mítica vida nocturna en algunos de nuestros tradicionales sitios, el Baby’O abrió las puertas durante el primer puente pasado, inclusive se están abriendo nuevas marcas.

Está el Fauno y la apertura de otra discoteca en el corredor de la Avenida Escénica, pueden ir a la zona dorada y a la tradicional, que durante mucho tiempo fue segmento ancla de la ciudad.

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Hace unos meses recibimos el Norwegian Bliss, un crucero con una capacidad arriba de los cinco mil 200 pasajeros. Así que otra vez regresa el turismo internacional en grandes bocanadas dejando una gran derrama.

¿Qué promoverá Acapulco durante el Tianguis Turístico?

— Le vamos a apostar a un nuevo segmento que hemos estado tratando de puntualizar, el avistamiento de ballenas, que se puede observar inclusive desde las habitaciones de los hoteles o sentado en la playa, ya estamos certificados por la SEMARNAT como un destino autorizado para hacerlo, así como la liberación de tortugas.

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También traemos por tercera ocasión el Acapulco Pride Fest, dedicado a la comunidad LGBTIQ+ y lo estamos tratando de fortalecer como el festival de la diversidad más importante del Pacífico Sur mexicano.

¿Se puede reconstruir la imagen de los años dorados de Acapulco?

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— Creo que sí, esa pregunta es muy importante, siempre digo, que hablar de un Acapulco como el de antes es querer regresar a algo que ya no será.

Creo que hoy Acapulco se va a renovar, a reconstruir con una nueva imagen que dará paso a las nuevas generaciones, si bien tiene ese toque histórico y cultural ahora el turismo moderno lo mostrará como una ciudad turística que dio a conocer a México en el mundo, entonces quien nos visite podrá tener ese enlace con la historia, pero conociendo un nuevo Acapulco con todas sus bondades.

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