Un gran piso, con grandes ventanales y espacios abiertos, es el mejor ejemplo del baño industrial que surge a mediados del siglo pasado en Nueva York, como resultado de las industrias y bodegas que los jóvenes fueron convirtiendo en casas y lugares para trabajar.
Destaca por brindar amplitud, ya sea por su luminosidad y colorido sobrio, dejar a la vista tuberías o vigas que componen su estructura y hasta la reutilización de artículos antiguos.
¿Cómo echar mano de este estilo? Pues sencillo, iniciar con el baño, que es uno de los lugares que más puede brillar sin necesidad de modificar su tamaño o ubicación.
Estas son las claves de este tipo de diseño:
Color
La base del estilo industrial son los tonos neutros y oscuros, como el gris, negro, blanco y café, en su diversidad de tonos.
Con ellos, creas una base sólida, tanto en sus principales muros como en los detalles, ya sea los muebles o acabados. Recuerda elegir una pintura resistente a la humedad.
Piso y muros
Tal como los vemos en las grandes construcciones, materiales como el concreto, el acero y el metal también pueden aplicarse en tu baño.
Y es que cada vez hay más revestimientos que se asemejan a este tipo de acabados, por lo que ésta es una gran opción en la transformación de este espacio.
Sanitario
Hay modelos que se ajustan más a este estilo como los de una sola pieza, con tanque y taza integrados.
A simple vista se ven sencillos pero son excesivamente modernos y eficientes, lo que facilita su limpieza y la optimización del espacio. Los encuentras en diversas tonalidades claras, pero también en negro.
Mobiliario
La madera es otro material que no puede faltar en el estilo industrial porque aporta el toque natural y cálido a los espacios abiertos y bien integrados, además de resistencia a las condiciones típicas de un baño como es la humedad. La podemos explotar en los gabinetes, cajones y repisas; también en vigas, paneles y molduras.
Iluminación
Este elemento, estratégico en este tipo de diseño, es fundamental para darle el toque especial.
¿Cuántas veces no nos hemos maravillado de las grandes lámparas y la buena luz de las tiendas o bodegas a las que entramos? Bueno, pues es hora de hacer lo mismo en nuestro baño, tanto con focos o lámparas que sobresalgan como con los empotrables.
Mezcladora y accesorios
Ésta es la “cereza del pastel” en este tipo de decoración. Actualmente hay una gran variedad de acabados en las llaves, por ejemplo, tono negro o metálico que aparentan ser de acero o metal, aportando el detalle final a todo el espacio; da un plus optando por un kit de accesorios a juego, tanto la mezcladora como el portarrollo, gancho y toallero.