Mediante sus ultimas campañas, proyectos y lanzamientos, Tequila 1800 ha sido un impulsor del arte, del diseño y de la cultura. Por eso, a partir del año 2017, ha colaborado con diferentes artistas para plasmar sus obras, como la botella y el estuche de tequila Milenio.
Esta bebida es un extra añejo de más de 250 años de tradición, de perfil suave con notas sutiles obtenidas gracias a su proceso de añejamiento de 40 meses en barrica de roble francés utilizadas previamente para almacenar coñac.
Esto da como resultado un tequila con un balance natural y una suavidad extrema cuyo sabor único revela una rica sucesión de aromas a miel de abeja, higos, frutos rojos y distintas especias.
Este año se presenta la nueva edición intervenida por el reconocido artista Gabriel de la Mora. Su obra explora la finitud y la permanencia, el paso del tiempo, la suspensión del mismo y la transformación tanto de la materia como de la energía.
Los materiales con los que el artista lleva tales ideas al límite provienen de un contexto cotidiano e inmediato, buena parte de ellos podrían incluso ser calificados como desechos: elementos naturales, artefactos y antigüedades, partes de máquinas obsoletas y diferentes elementos arquitectónicos. Los resultados abarcan distintos formatos y suelen jugar con las nociones preestablecidas del dibujo, pintura y escultura.
La historia del artista
Gabriel de la Mora es un reconocido artista mexicano, empezó su carrera como licenciado en arquitectura y posteriormente hizo una maestría en pintura por Pratt Institute NY;
Es representado por Proyectos Monclova (CDMX), Perrotin (París, Nueva York, Seúl, Tokio, Shanghai y Hong Kong), Timothy Taylor (Nueva York y Londres), Sicardi Ayers Bacino (Houston) y Simoes de Assis (Brasil).
Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas en México y en el extranjero, entre ellas: Fundación/Colección JUMEX, The Museum of Fine Arts en Houston, MOCA en Los Angeles y Museo de Arte Contemporáneo en Bogotá.
Un diseño único
A través de una retícula ortogonal, Gabriel de la Mora juega de forma vertical con una secuencia de triángulos en la botella Milenio como si fueran cuervos de diferentes generaciones, mientras que de forma horizontal se observan surcos a través de líneas paralelas, transformando los triángulos en campos de agaves, una composición monocromática a través de líneas doradas que se funden con el color del tequila en una serie de repeticiones con diferencias.
Con esto se posiciona como un artículo perfecto para coleccionar, de estética única, con un elegante diseño, calidad y gran sabor. Esta edición limitada se podrá encontrar a partir de abril 2024 en tiendas especializadas y de prestigio.