San Miguel de Allende se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos en México. Gracias a su popularidad, oferta de entretenimiento y belleza natural, por segunda ocasión consecutiva, fue la sede de la premiación North America‘s 50 Best Bars.
Con más de media centena de cócteles de autor presentados, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar las mejores preparaciones creadas por el ingenio de cada recinto.
La premiación
El evento principal tuvo lugar la noche del 23 de abril, pues aquí fue donde se dieron a conocer cada uno de los bares pertenecientes a la lista.
México protagonizó el evento al incluir 17 bares dentro del ranking. Todos con una propuesta diferente para consentir el paladar y al mismo tiempo ofrecer una experiencia única.
1.- Puesto 45: Brujas - CDMX
2.- Puesto 42: Hanky Panky - CDMX
3.- Puesto 37: Arca - Tulum
4.- Puesto 34: Selva - Oaxaca
5.- Puesto 28: Kaito Del Valle - CDMX
6.- Puesto 27: Bekeb - San Miguel de Allende
7.- Puesto 26: Baltra Bar CDMX
8.- Puesto 17: Café de nadie - CDMX
9.- Puesto 16: Aruba Day Drink - Tijuana
12.- Puesto 14: - El gallo Altanero
13.- Puesto 11: Zapote Bar - Playa del Carmen
14.- Puesto 10: Tlecān - CDMX
15.- Puesto 9: Licorería Limantour - CDMX
16.- Puesto 5: Rayo - CDMX
Y quien se llevó el premio al mejor Bar de América del Norte fue:
- Handshake - CDMX
La noche albergó candidatos de distintos puntos Canadá, Estados Unidos y México. Aqui debajo puedes encontrar la lista completa de 50 mejores bares de todo Norte America.
La alquimia que se presentó
Los bares pusieron a disposición de los invitados de dos a tres bebidas icónicas de su establecimiento. Aquí te presentamos algunos de las más destacados.
Un clásico reelaborado
El galardonado con el primer lugar, Handshake, presentó, entre sus cócteles una interpretación gourmet de la Piña Colada. Su elaboración consiste en cocinar el brandy junto con piña y un toque de vainilla, después le añaden un toque de crema de coco y terminan por clarificarlo para entregar un producto final impecable, sin sedimentos y acompañado por algunos brotes de cilantro.
La unión fronteriza
Los tijuanenses de Aruba Day Drinking Bar volcaron su estilo irreverente y atrevido en un vaso alto para crear el Ranma 1/2. Está preparación que lleva por nombre uno de los animes más icónicos de la última década del siglo XX, se elabora con mezcal infusionado con shime y ume -un extracto de semillas de ciruela-, unos splashs de bitter, shrub de piña y se termina con agua mineral hasta el tope.
Una poción de aquelarre
Con una temática de misterio, hechizos y feminismo, las chicas de Brujas compartieron su cóctel Bramble, que tiene como base ginebra, licor de grosella, frambuesa oscura y por último, un toque de lima con agua tónica.