Si estás buscando un lugar donde la gastronomía mexicana tradicional se mezcle con un toque contemporáneo, el restaurante y cafetería Cielito Querido Legado es la parada perfecta.
A tan solo unas semanas desde su apertura, dicho espacio ya se está ganando un lugar especial entre los comensales que frecuentan la avenida Insurgentes y a la vez, está capturando la atención de los amantes de la buena comida y el café.
Cielito Querido Legado es un concepto premium muy diferente a las conocidas cafeterías de esta cadena. Está ubicado en el corazón de la CDMX, en el interior del hotel Hyatt Regency Insurgentes.
Aquí, la experiencia va más allá del simple consumo de café y otras bebidas, ofrece a sus comensales un viaje culinario que rinde homenaje a México, a sus raíces y a su riqueza gastronómica.
El menú
La mente creativa detrás del menú es la chef tabasqueña Gaby Ruiz, quien fue galardonada como Chef del Año en 2019 por la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana y fue participante en el programa Iron Chef México.
Ella ha diseñado una oferta gastronómica que destaca los sabores de diferentes regiones del país, prometiendo a los comensales un viaje lleno de historia, recuerdos y emociones.
“Esta colaboración nace a raíz de Sabores que suenan, una campaña que hice con ellos, partió de una idea loca que era cocinar canciones y cuando me dijeron si quería participar en este concepto para mi fue maravilloso. Me dieron la libertad de hacer lo que quisiera, así que hice muchas cosas, coincidió con mi embarazo por lo que todo fue a base de antojos, de cosas que me gustaban pero dándole variedad en las preparaciones”, agregó la chef.
Así para el desayuno, podrás disfrutar de clásicos mexicanos como la marina rellena de huevo, huevos con machaca en salsa roja, o torta de huevo con chorizo. Por la tarde, te esperan opciones caseras como las albóndigas de res y la reconfortante sopa de flor de calabaza y rajas poblanas.
Sin embargo, la creatividad de la chef Gaby Ruiz no se limita a los clásicos, ya que pone disponibles durante todo el día el guacamole con pistache, la torta ahogada de brisket o la sopa de lentejas ahumadas con plátano macho,
Cada uno de estos platos llevan su sello distintivo combinando sabores tradicionales con un toque moderno.
Ambientación
El restaurante complementa su propuesta gastronómica con una decoración inspirada en un árbol de café que te transportará a un entorno natural, creando una atmósfera relajada y acogedora mientas comes.
La experiencia multisensorial incluye cambios de iluminación, música y aromas que te sumergen en una experiencia única a lo largo del día.
Asimismo, siguiendo el sello que ha distinguido a esta cadena, en su carta también encontrarás sus barra de cafés que rinden un homenaje a la tradición cafetera de México, los cuales también podrás disfrutar en este entorno que celebra la naturaleza y la conexión con el planeta.
Cielito Querido Legado es mucho más que un restaurante, es un puente entre el campo y la ciudad, entre la tradición y la innovación, es el lugar donde el legado de México se mezcla con el sabor y la creatividad.