Plus

Disfruta de 80 años de tradición en cada trago de este tequila histórico

Conoce las tres etiquetas, de este licor de agave weber azul ,que cautivan a expertos y aficionados en todo México

El maguey, cumplió una función cosmogónica muy importante durante la época mesoamericana, pues era utilizado para rituales ceremoniales. Con la llegada de los españoles a la región y gracias a su tecnología para fermentar alcohol en alambique se comenzaron a elaborar otras bebidas de esta planta, una de ellas el tequila.

Con los siglos se ha establecido como una bebida de tradición para compartir con familia y amigos, siempre respetando las costumbres de su elaboración y consumo.

Hoy en día una joya tequilera que rinde tributo a la autenticidad y la tradición arraigada, ha capturado la admiración de los amantes y profesionales de este destilado.

Publicidad

El Tesoro, es un galardonado tequila que encarna ochenta años de dedicación, destacándose por su compromiso con la calidad artesanal, distanciándose de las tendencias y la producción masiva para crear auténticas obras maestras en cada botella.

Anteriormente conocido como El Tesoro de Don Felipe, debido a su fundador, el legendario tequilero Don Felipe Camarena, hoy son Carlos Camarena, maestro destilador y su hermana menor y maestra de operaciones, Jenny Camarena, quienes están a cargo de evolucionar este legado.

Esta bebida encuentra su hogar en las elevadas tierras de Los Altos de Jalisco, donde su exquisito sabor proviene del bien más preciado de la región: el agave weber azul.


Se distingue por la rica herencia de su historia y su singular producción, que continúa llevándose a cabo en La Alteña, su destilería original.

Su proceso, pausado, meticuloso y entregado genuinamente, refleja el compromiso inquebrantable por honrar la naturaleza y las materias primas de la zona.

A partir de un agave alteño influenciado por el distintivo terruño y la técnica ancestral de la Tahona para su maceración y la extracción de su jugo y jarabe de fibra mediante una piedra volcánica, el proceso de elaboración de este tequila se encarga de conservar hasta el último aroma y dulzura durante todo el ciclo de fermentación.

El resultado es una destilación magistral, donde cada detalle es considerado con precisión, siendo La Alteña una de las seis destilerías en todo el país en asegurar el proceso 100% Tahona, con lo que aseguran ofrecer un líquido artesanal por excelencia.

Los jimadores, expertos en el arte del agave, también juegan un papel crucial en la creación de este líquido inigualable.


Las piñas de agave, cultivadas durante aproximadamente ocho años, son sometidas a una evaluación minuciosa por parte de estos maestros, quienes seleccionan con precisión sólo aquellas que han alcanzado la madurez óptima, asegurando así la excelencia en cada etiqueta.

Una opción para cada paladar

Las tres etiquetas que ofrece este licor cautivan a los aficionados, pues ofrece degustaciones auténticas. Y a los coleccionistas, les ofrece una diversidad de botellas elaboradas con esmero por hábiles artesanos locales.

Publicidad

- Blanco sin añejar: captura la esencia pura del agave. Aromas frescos de agave, miel y toques sutiles de aceituna, ofrecen una experiencia suave y equilibrada.

- Reposado: con un reposo de entre nueve y once meses en barricas de ex-bourbon, revela un ahumado sutil acompañado de toques frutales, vainilla y eneldo en su aroma. Finalmente, con una complejidad única y tras madurar de dos a tres años

Publicidad

- Añejo: de apariencia dorada, presenta notas florales de jazmín, madera suave y agave cocido en su aroma.

Esta sobresaliente colección ha sido galardonada con premios relevantes entre el año 2021 y 2022. Incluido en estos reconocimientos se encuentra el premio como Productor de Agave del Año en el Concurso Internacional de Vinos y Licores 2021, resaltando su excelencia.

Publicidad

Sofisticación y complejidad en cada sorbo

El Tesoro es un tributo al campo y los agaves de México. Cada variante ofrece una experiencia de sabor sofisticada y compleja, cuidadosamente elaborada para satisfacer a quienes buscan autenticidad en cada sorbo.

Hacer las cosas de la manera correcta, incluso si no es la manera fácil es el ideal fundamental de la familia Camarena para obtener, a través de un proceso pausado, ejecutado con entrega genuina por una dedicada comunidad de artesanos, un tequila puramente artesanal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último