México es considerado, por muchos turistas, como el país ideal para vacacionar y descansar de la rutina. Su clima ideal y la extensa variedad de gastronomía hacen que los extranjeros siempre quieran volver, pero ¿cuáles son los consejos para elegir el hotel ideal?
Ubicación
Por más simple o sencillo que suene, la ubicación es el factor más importante para descartar opciones. Si el hotel está lejos de zonas céntricas o espacios turísticos, el traslado tendrá una mayor dificultad. Sin embargo, hay empresas que brindan apoyo con guía para conocer la zona.
El tamaño de la habitación
A la hora de verificar y conocer los lugares para realizar una reservación, es importante saber cuántas personas van a viajar y así poder determinar cuántas camas serán necesarias o, si es posible, cuántas habitaciones se solicitarán.
Con base en el presupuesto, será más sencillo ver qué cuartos se pedirán. Algunos sitios, como el Aloft Tulum aceptan la presencia de mascotas: “En el Aloft Tulum, las mascotas se sentirán tan cómodas como nuestros huéspedes humanos durante su estancia con nosotros”.
Excelente servicio
Otro aspecto a considerar es la atención, las estrellas de los hoteles son una convención que se utiliza para clasificar las instalaciones hoteleras. Un hotel puede recibir de 1 a 5 estrellas, que son asignadas con diferentes parámetros como las dimensiones del hotel y la calidad de los servicios:
- El número de las habitaciones.
- Las dimensiones de las habitaciones y del baño.
- La calidad y la frecuencia del servicio de limpieza.
- La recepción y los servicios adicionales que el hotel ofrece.
- La presencia de instalaciones comunes (piscina, restaurantes, spa…).
De acuerdo con cifras de Aimbridge, empresa encargada de gestionar más de mil propiedades en todo el mundo, Jalisco, Monterrey y Quintana Roo son tres de los estados que cuentan con más crecimiento de turistas en los últimos años.