Plus

17 restaurantes para consentir a mamá en su día

Qué mejor que regalarle una salida llena de comida hecha con entrega a quien dedicó tanto tiempo en alimentarte con amor y ternura

Que mejor que regalarle una salida llena de comida hecha con entrega a quien dedico tanto tiempo en alimentarte con amor y ternura.
Demuéstrale tu amor con sus platillos favoritos o nuevas experiencias. (Dreamstime)

El Día de las Madres es una celebración que dura desde la mañana hasta el anochecer, pues la pasión por llenar de regalos a quien te dio la vida es mucha y se extiende. Por esta razón siempre es buena idea tener en mente lugares donde degustar comida exquisita.

Si buscas sorprender a mamá el próximo 10 de mayo, te compartimos algunos de los mejores restaurantes para vivir una experiencia inolvidable a su lado. Desde cocina mexicana, hasta cocina asiática, española y deliciosos postres.

1. La sazón tailandesa en la Roma

Cuando pensamos en ocasiones especiales, Galanga Thai House una casona en la colonia Roma, salta a la mente de inmediato, su ambiente único se conjuga con los sabores y aromas de la cocina tailandesa.

Que mejor que regalarle una salida llena de comida hecha con entrega a quien dedico tanto tiempo en alimentarte con amor y ternura.
Los mariscos y las especias son el punto fuerte de sus recetas. (Cortesía)

Para celebrar este día tan especial en Galanga se vivirá una auténtica fiesta tailandesa, con un concierto en vivo y un menú degustación de especialidades tailandesas diseñado por la chef Somsri Raksamran.

Algunos de los platillos que podrás probar son: la famosa sopa Tom Kha de leche de coco y camarones o el Ped Pahlo, estofado dulce de pato con cinco especias chinas y arroz jazmín y de postre el tradicional Khanom Krok, un budín de tapioca con toppings dulces y salados. Su menú de cócteles y vinos son ideales para acompañar los alimentos.

2. Un desayuno con café y platillos clásicos reinventados

Para quienes buscan una opción descentralizada y deliciosa pueden decidirse por Gran Café Victoria. Un restaurante con cafetería de especialidad, en Iztapalapa que ofrece los mejores granos para preparar bebidas con base en espresso o también filtrados en métodos como V60, Chemex y Aeropress.

Que mejor que regalarle una salida llena de comida hecha con entrega a quien dedico tanto tiempo en alimentarte con amor y ternura.
Además, el establecimiento apoya a los productores locales. (Cortesía)

Aquí la variedad de platillos ofrece una alternativa para cada paladar, desde opciones clásicas como chilaquiles y huevos al gusto; hasta algo más fresco como tostadas con ceviche de medallón de atún y piña; con verdolagas, nopal y una guacamole verde; y opciones de frituras como el fish and chips inglés; boneless acompañados con aderezo y verduras; y su hamburguesa con mermelada de tocino y pan recién horneado.

Además, cada una de sus preparaciones tienen como base una receta de la casa y son realizadas al día. Esto asegura una explosión de sabor en cada bocado.

3. Tradición italiana con toques internacionales

Muy cerca del Ángel de la Independencia en CDMX se encuentra, Lo de Julio, este es un restaurante enfocado en platillos de todas partes y para todos los gustos. Abarcando desde botanas, sopas, ensaladas, sándwiches, pastas y mucho más.

Puedes probar su tostada de marlin ahumado, una porchetta rostizada, o la clásica hamburguesa de cecina. Además para celebrar a todas las madres, este lugar ofrece una promoción cada 10 de mayo, en dónde las festejadas comen gratis.

Este lugar es ideal para esas pequeñas reuniones familiares, en donde el espíritu de convivencia se marina con los alimentos que se preparan.

4. Cocina de tradición

Por metro Insurgentes podrás encontrar a Sonia, un lugar cálido que nos recuerda mucho los aromas, texturas y sabores que nuestras madres y abuelas preparaban con tanto amor.

Este lugar, liderado por el chef Edgar Delgado, juega mucho con el espíritu cálido que las cocinas familiares, emanan, entre los platillos insignia que podrás encontrar destacan: Carpaccio de betabel con mantequilla de pistache, arúgula y parmesano, entre otros.

Además, Sonia, cuenta con una selección de entre 250 etiquetas entre destilados, licores, coctelería clásica y de autor, así como cervezas industriales y artesanales.

Si decides celebrar a tu mamá en este lugar, debes guardar espacio para los postres; con un catálogo que abarca desde berlinesa de crema de mascarpone o mousse de chocolate, budín de pan dulce con cremoso de cabra o un helado de vainilla y compota de blueberries.

Hasta el 12 de mayo, Sonia tendrá un menú especial, compuesto por Coctel Doña Lucia (Tequila Casa Dragones, fresas, pepino y limón); Carpaccio de jitomates heirloom con vinagreta y queso cotija, Tagliatelle con mejillones y olivas, Carlota de limón,

5. Excelente para la sobremesa

Si a tu mami le gusta más la convivencia en un restaurante más familiar, al aire libre y con áreas de juegos infantiles, Parrilla Paraíso, oasis localizado en el sur de la ciudad es ideal para disfrutar un espacio agradeble y natural.

Para este diez de mayo, este lugar tiene preparado un menú especial diseñado para festejar a nuestras mamás; (estos platillos se piden por separado y están disponibles hasta el 12 de mayo.

- Ensalada de jitomates Heirloom: con vinagreta, migas de pan con parmesano y pistache caramelizado

- Pulpo (150g): a las brasas con arroz a la tumbada

- Nueva York, (300g) de res: asado a la parrilla con salsa de alcaparra y mostaza, acompañado de papas a la francesa.

- Pavlova de Maracuyá y mango.

6. Para degustar en restaurante o armar algo en casa

Desde el 2014, Catamundi es un espacio gastronómico que cuenta con diversos rostros, pero con un dominador común: catar el mundo.

Es un lugar de experiencias divertidas, llena de sorpresas estimulantes, detonador de antojos, capaz de satisfacer el espíritu de sus clientes.

Que mejor que regalarle una salida llena de comida hecha con entrega a quien dedico tanto tiempo en alimentarte con amor y ternura.
Cada uno de sus platillos tiene el balance perfecto. (Cortesía)

Cada periodo su menú cambia y para esta temporada primavera-verano, el chef Pablo Carrera ha preparado una oferta de sabores definidos, frescos y limpios.

Dentro platillos predominan las hortalizas, ingredientes locales e internacionales, así como productos del mar de la mejor calidad. Uno de ellos es el Panipuri, que hace que en cada platillo se viva una experiencia gastronómica inigualable.

Además, ofrece una amplia variedad de productos gourmet, disponibles en su tienda, en la línea de panadería, barra de café, tienda de vinos, charcutería, abarrotes y una exclusiva tienda de puros.

Para quienes gustan de la mixología el restaurante ha incorporado los cócteles Pink & Tonic, Oaxaca Cooler, hecho a base de piña enchilada, ginebra, mezcla, frutos silvestres y un toque floral; y el Aloha con lychee y mezcal.

7. Una opción más hogareña

El restaurante Nicos, será el mejor lugar para recordar los sabores de casa, esos que se quedan para siempre en la mente y el corazón, elaborados con ingredientes frescos y de temporada.

Déjate sorprender por su menú especial Carta en blanco, un recorrido de siete tiempos seleccionados especialmente por el chef Gerardo Vázquez Lugo tomando en cuenta los gustos y preferencias de cada comensal para que la experiencia sea redonda.

Te sugerimos elegir alguna de las opciones de vino mexicano de su carta que durante 8 años consecutivos ha sido reconocida por la revista Wine Spectator como una de las mejores del país o uno de sus cócteles especiales de día de las madres.

8. Los sabores de la península ibérica

El restaurante Pepe: Mesa Española, destaca por su innovador concepto que fusiona la esencia de la cocina del antiguo continente y le agrega influencias internacionales.

Se encuentra ubicado dentro del nuevo Hotel Kimpton Virgilio, en el corazón de Polanquito. Entre sus platos más destacados se encuentran los pulpos a la gallega, servidos con coulis de pimiento, papas crujientes y pimentón, o el cordero prensado, servido con alcachofas, jus de cordero, puré de manzana y jengibre. Su carta de vinos seleccionada especialmente por la sommelier y sus cócteles son imperdibles.

9. Para una dulce celebración

Los postres son uno de los mejores planes para celebrar a mamá, y Cardín Pastelería como cada temporada tiene deliciosas opciones.

Lúcete con un hermoso entremet en forma de rosa o un lindo pastel de día de las madres con bizcocho de vainilla relleno de crema de café.

También tendrán disponibles las galletas de mantequilla decoradas con royal icing con frases y diseños super lindos para decirle a mamá todo lo que sientes por ella.

Pregunta por sus cursos de panadería, chocolatería y repostería donde podrás vivir una experiencia inolvidable con mamá.

10. Sabores rurales con toques nuevos

Es un restaurante en la colonia Roma, cuya experiencia culinaria le encantará a mamá, ya que combina la calidez del campo con la energía vibrante de la ciudad.

En este lugar, que además es pet friendly, celebra la buena comida y la compañía de amigos y familiares. En su carta creada por la Chef Justine Rudoy Galnares, encontrarás parrillas de verduras hasta tacos de berenjena y mejillones al vino blanco.

Cada uno de los platillos captura la esencia de la cocina de campo con un toque de innovación que los va a sorprender. La coctelería ofrece bebidas con ingredientes clásicos y otros más innovadores, como su mixología de autor, la cual incluye cantaritos de mango, guayaba spritz, gibson, sour passion o el bizco star.

11. Lo mejor de la cocina europea

Para los amantes del buen comer, este lugar con tres sucursales en la Ciudad de México, celebra la tradicional cocina española donde los comensales se podrán deleitar con platillos clásicos como una deliciosa fabada, arroz con rabo de toro, el pescado donostiarra, el huevo roto con foie y el lechón.

Cada receta surge de la inspiración de la cocina clásica de mamá y de la abuela, y hace un homenaje a los días donde la familia se reunía a preparar los alimentos, para después compartirlos y disfrutar de una buena sobremesa.

Además, podrás disfrutar del postre creado especialmente por el chef Carlos Arrieta, un crocante dulce elaborado con diversos ingredientes, como la almendra con cobertura chocolate de leche y chocolate oscuro.

12. Oferta internacional

Es un lugar íntimo, en la colonia Escandón, donde te invitan a disfrutar de los mejores platillos hechos con ingredientes de la más alta calidad y con recetas únicas, cada propuesta en la carta deleita el paladar, hay para todos los gustos como los tradicionales cortes de carne, pollo y mariscos.

Encontrarás la tradicional milanesa argentina, las típicas croquetas de jamón muy madrileñas o un taco de setas con amaranto o el de hongos al pastor que conquistarán al más exigente paladar vegano.

Los postres son el toque final para una gran tarde o noche en Buenrostro, el flan de la casa es único y el strudel de manzana es otra gran opción o los helados artesanales son un must para rematar.

13. Una opción de verduras sorprendente

El chef Fernando Martínez Zavala crea una cocina abierta, inclusiva y democrática, con matices de frescura y un toque creativo en su restaurante Migrante ubicado en la Roma Norte. Desde la llegada notarás la excelencia en el servicio y cada uno de sus platos te reciben con pan recién hecho, que es una delicia con la mantequilla de la casa, cada plato tiene el tamaño adecuado para probar varias de las opciones del menú.

Los churros fritos de foiegras con calabaza mantequilla, mamey y avellana tostada son un gran acompañante para tu bebida, prueba la sopa estilo Tom yam de tomate asado y médula.

En los platos principales la variedad te sorprenderá, hay pescado, pollo, pato, cortes de carne, cordero. Los postres son el perfecto cierre para esta experiencia gourmet. Migrante es un restaurante de ambiente cálido, con diseño y decoración sin pretensiones.

14. Sabor y calidad con vista al Zócalo

El balcón del Zócalo es un concepto innovador en todos los sentidos del chef Pepe Salinas, donde los platos se pueden compartir por sus generosas porciones, tiene una gran variedad de platillos, prueba los tacos de pork belly, así como el pulpo en recado negro, la birria y el taco gobernador con camarón a la talla, la tlayuda de escamoles, si prefieres las pastas, no puedes perderte los ravioles rellenos de requesón y como plato fuerte no puedes perderte el chamorro con recado negro y frijoles.

También puedes optar por el menú de degustación de temporada que cambia periódicamente. Además este lugar tiene una vista espectacular, el amplio balcón te da la posibilidad de disfrutar de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

15. Estilo mediterráneo reinventado

El restaurante donde la mesa se convierte en una travesía por el mundo es Tristán. Con la creatividad del chef Alain Corbé, los sabores internacionales se fusionan con el estilo mediterráneo para crear platos que no solamente son deliciosos y accesibles al paladar, sino también visualmente cautivadores.

Los Spring Rolls de Tristán son una celebración de la primavera, con una mezcla perfecta de texturas y colores que deleitan todos los sentidos. Rellenos de vegetales crujientes, hierbas aromáticas y proteína de primera calidad, estos rollos son una experiencia gastronómica que no te puedes perder.

16. Para una cena elegante

Bruna en Guadalajara es una gran opción si buscas un restaurante sofisticado y moderno para esta ocasión especial.

El chef Óscar Garza presenta una carta de platillos mexicanos con toques de cocina internacional, como sus clásicas probaditas de mole, o el salmón zarandeado.

Acompaña tu cena con su mixología de autor o una botella de vino de su hermosa cava. Para terminar, deléitate con su carta de postres. Disfruta sus jardines y conoce la Galería Bruna, (la galería de arte más grande del occidente de México).

17. Arquitectura impresionante con menú de mariscos

Octo también en Guadalajara no solo es reconocido por su impresionante diseño arquitectónico con más de 250,000 ladrillos de forma hexagonal que le hizo merecedor del Prix de Versalles 2022 que otorga la UNESCO.

Aquí el chef Óscar Garza rinde homenaje a los productos de mar. Su decoración interior y las obras de arte que adornan sus muros hacen de este lugar una gran opción para celebrar el 10 de mayo de una forma diferente.

Algunas recomendaciones son el spaghetti con tinta de calamar sobre una crema de trufa negra, su ceviche cremoso o el pescado a la sal. La barra sirve mixología de autor y cócteles clásicos y tienen vinos mexicanos y del mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último