El verano se acerca y navegar entre el mar de opciones para hospedarse suele ser abrumador. Sin embargo eso se ve reducido cuando se revisan las opciones con más historia y tradición, ya que un sitio con estás dos características asegura una estancia que ofrece todo lo necesario para estar cómodo y sin preocupaciones.
Esto es algo de lo que goza el Hotel del Coronado, pues como todos los años ya se están preparando para consentir a los viajeros, quienes podrán disfrutar de las mejores actividades bajo el sol.
Han organizado festines gastronómicos con el mar como telón de fondo, cine en la playa, actividades acuáticas para los más intrépidos y hasta un festival de vino, como preámbulo de la temporada vacacional.
Desde hace más de 135 años este recinto, situado en las pintorescas costas de California, ha cautivado a viajeros con actividades, vistas y una atención magnífica. Este refugio costero encarna la esencia del estilo de vida surcaliforniano, donde la magia del pasado se entrelaza con el lujo moderno
Cada rincón de este enclave evoca una sensación de nostalgia y encanto, pues ofrece experiencias tanto de día como de noche, mismas que están planeadas para satisfacer cada uno de los sentidos de sus visitantes, para que gocen de una escapada inolvidable.
Manjares frente al mar
Los foodies de corazón amarán este verano con la oferta gastronómica de Del’s, un pasillo de foodtrucks, ubicado justo frente al mar, perfecto para disfrutar de los días de arena y sol. Las vacaciones en la costa demandan una comida de playa con bebidas tropicales para pasar una vacaciones de verano inolvidables.
Para relajarte desde el primer momento del día puedes comenzar con un Sunrise Mimosa o un Bloody Mary, acompañado de un poke de atún fresco, papas fritas, inspiradas en Baja California, ensaladas frescas y los ya favoritos: la hamburguesa con queso The Del Beach y el sándwich de pescado San Diego.
Los viajeros degustarán estas delicias en On the Rocks, a lo largo del paseo marítimo, cerca de Windsor Lawn, que cuenta con una bella terraza frente a la playa y ofrece servicio todos los días, desde las 11:30 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche.
Además, del 24 de mayo al 2 de septiembre, todos los viernes, sábados y domingos, habrá diversos eventos para celebrar el verano con una variedad de cocteles. Estas fiestas se llevarán a cabo en el porche delantero, bellamente restaurado, y en el jardín frente a la playa.
Diversión acuática
Los más aventureros podrán elegir entre una gama de actividades para divertirse en el mar, desde alquilar kayaks o lanchas rápidas, reservar un viaje para pescar y explorar la bahía en una moto acuática, hasta tomar clases de navegación o rentar un yate con un capitán privado para navegar durante el atardecer.
Es posible realizar todas las actividades desde la Glorietta Bay Marina, ubicada justo frente al Hotel del Coronado, el más icónico de San Diego.
Del cine a la playa
Para quienes prefieren días de descanso, las tardes de película en la playa son las vacaciones soñadas. El Hotel del Coronado contará con un calendario de los clásicos del cine. Esta actividad se lleva a cabo en Del Beach, donde los asistentes también podrán disfrutar de una fogata para asar s’mores, por un costo extra.
Calendario de películas de verano:
· 26 de mayo: The Sandlot (1993)
· 9 de junio: Hook (1991)
· 16 de junio: En busca del arca perdida (1981)
· 23 de junio: El mago de Oz (1939)
· 30 de junio: Moana (2016)
Festival de Arte y Vino
Además, como preámbulo del verano, del 10 al 12 de mayo, se llevará a cabo el Festival de Arte y Vino, con más de 80 stands con exhibición de obras de artistas locales, una variedad de los mejores vinos y espumosos del mundo, bocadillos gourmet de los restaurantes más destacados de Coronado, así como un escenario con música en vivo y un DJ y Kids-Artopia, un área interactiva para los más pequeños.