Actualmente los jóvenes mexicanos buscan dispositivos que no solo satisfagan sus necesidades básicas, sino que también potencien su experiencia digital.
Según estudios recientes, el celular se ha convertido en el compañero constante del 75% de los jóvenes, con un 54% dedicando la mitad de su día a diversas actividades móviles, según revela una investigación de la escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California.
Por otro lado, otra encuesta realizada por Motorola señaló que más del 54% de los jóvenes en México, pasan la mitad del día con un celular en la mano para comunicarse con amigos, jugar, escuchar música, buscar información o hacer la tarea.
Ante dichas revelaciones, entonces, ¿qué quiere la generación joven en un smartphone de gama media?
Con las redes sociales en el epicentro de su vida digital, los jóvenes demandan dispositivos con cámaras de alta resolución, pantallas inmersivas, almacenamiento generoso y baterías duraderas que les permitan cubrir sus necesidades básicas y darles el soporte necesario para subir contenido, grabar videos de buena calidad, jugar videojuegos y mensajearse con sus amigos.
En ese contexto, realme ha consolidado su posición al ofrecer smartphones que comprenden a la perfección las necesidades de dicha generación.
Desde su entrada al mercado en 2018, ha invertido en innovación en sus laboratorios para sacar dispositivos de alto rendimiento que combinan diseños modernos con características innovadoras a precios accesibles.
Con un enfoque centrado en la fotografía, la pantalla, el rendimiento y la duración de la batería, habla directamente al corazón de sus usuarios.
Por eso, pensando en estos jóvenes hiperconectados, ahora amplió su Serie 12 y presentó dos nuevos teléfonos inteligentes, el realme 12+ 5G y el realme 12 5G. Ambos diseñados para ofrecer una experiencia premium a un costo asequible.
Estos dispositivos de gama media vienen equipados con altas características que reflejan las necesidades y preferencias de los jóvenes consumidores.
El primero de ellos, el 12+ 5G está diseñado para destacar entre la multitud, es un dispositivo que presenta un diseño elegante con un acabado de cuero vegano que garantiza que permanezca libre de suciedad y manchas. Los tonos en que lo encontrarás son verde pionero y beige.
Su pantalla Amoled de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz asegura una experiencia visual envolvente y fluida, perfecta para actividades como ver videos, jugar o simplemente navegar por las redes sociales.
“Estamos revolucionando el diseño, llevándolo a un paso adelante. Trasladamos el diseño premium de los teléfonos flagship a la gama media, eso quiere decir que trajimos el bisel elaborado con precisión para el hermano mayor, el 12 Pro+, para darle un diseño estilizado, que la gente lo puede sostener de forma cómoda en la mano y así, cuando salga a la calle pueda captar esas miradas. Por ello, trabajamos con Ollivier Savéo, diseñador internacional de relojes de lujo, que se inspiró en un rolex para conseguir esa esencia”.
— Jesús Mejía, PR Manager de realme.
Pero donde realmente brilla es en su módulo de cámaras. Viene equipado con una cámara principal Sony LYT-600 de 50 MP que permite capturar imágenes nítidas y detalladas, dignas de compartir en redes sociales. Se complementa con una cámara ultra gran angular de 8 MP para tomas abiertas y una cámara macro de 2 MP, para ofrecer versatilidad y calidad en cada toma.
Sobresale en este apartado la colaboración con Claudio Miranda, director de fotografía y ganador del Oscar, que trasladó la magia de la industria cinematográfica a estos dispositivos a través de diferentes filtros.
En cuanto a los retratos, tiene buenos detalles, tono de piel y detección de bordes.
Las fotos de selfies, lucen estelares con buena retención de detalles y rango dinámico.
El teléfono permite grabación de vídeo 4K a 30 fps y vídeo de 1080p en la cámara frontal.
Con SuperOIS, proporciona la solución líder en estabilización óptica dentro de su categoría. Gracias a esto, puedes capturar momentos de acción con seguridad, sin esfuerzo y con precisión. De esta forma, facilita la obtención de imágenes perfectas como nunca antes.
Tiene una batería de 5000 mAh para durar todo el día, incluso con un uso intensivo. Y gracias a la carga rápida, puedes recargarlo en 47 minutos para seguir adelante con tu día sin interrupciones.
Seis funciones que sobresalen de este equipo
- Ahora podrás escanear fácilmente los códigos QR con solo presionar con dos dedos la parte trasera del teléfono.
- Podrás tener un seguimiento de tu ritmo cardíaco activando dicha función en realme lab.
- Si se te moja la pantalla, el teléfono seguirá detectando tus movimientos para seguir usándolo.
- Podrás cambiar fácilmente el contenido de tus aplicaciones solo moviendo la palma de tus manos.
- Al activar gestos al aire, varias funciones de tu teléfono serán más fáciles y rápidas de usar.
- Podrás hacer stickers al momento de tomar una imagen con solo presionar para recortarla.
Simplicidad y potencia
Por otro lado, su hermano menor, el 12 5G ofrece una experiencia similar en un paquete compacto y más asequible.
Con el mismo enfoque en el diseño estético y la funcionalidad, este dispositivo conserva ese diseño elegante inspirado en los relojes de lujo, con una cámara circular distintiva y una pantalla grande con una alta frecuencia de actualización.
Está equipado con el chip MediaTek Dimensity 6100+, conectividad 5G y hasta 8 GB de RAM, tiene un rendimiento potente y fluido para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes.
Un espacio de hasta 256 GB de almacenamiento para que conserves todas tus fotos, videos y aplicaciones favoritas.
En la parte fotográfica tampoco decepciona, con un sensor principal Samsung HM6 de 108 MP que captura buenas imágenes en cualquier situación.
Con una batería de 5000 mAh y una carga rápida SuperVOOC de 45 W, puedes estar seguro de que tu dispositivo estará listo para seguirte el ritmo durante todo el día. Además es un teléfono capaz de soportar polvo y salpicaduras de agua gracias a su clasificación IP54.
Conclusión: dos opciones, una elección personal
En última instancia, la elección entre el realme 12+ 5G y el 12 5G dependerá de tus necesidades individuales y tu presupuesto.
Ambos dispositivos ofrecen altas características que satisfacen las demandas de los jóvenes usuarios, desde cámaras potentes hasta pantallas envolventes y baterías duraderas. Ya sea que estés buscando la experiencia premium completa o prefieras una opción más compacta, ambos cumplirán en su rendimiento.