Pocas preparaciones cuentan con la polivalencia de la hamburguesa, pues a causa de su popularidad y capacidad de adaptación, este platillo ha desarrollado numerosas variantes y se ha establecido como la estrella de la cocina de distintos restaurantes a lo largo del mundo.
Según sea su morfología, una buena burguer puede contener dentro de sus dos bollos de pan, los cinco sabores que identifican las papilas gustativas. Debido a esto, la variedad de opciones para maridar este platillo es enorme. Aquí te mostramos tres de las mejores combinaciones.
Burbujas y mucho queso
La cheeseburguer se originó en California, sin embargo, tardó poco tiempo en adaptarse a distintas culturas del mundo, sobre todo en aquellas que gozan de una buena industria quesera, pues la cremosidad de este producto lácteo potencia los sabores tanto de la carne como de los demás ingredientes.
Aquí es donde destaca el Aperol Spritz, un cóctel de origen italiano que aparte de desempeñarse como un excelente digestivo, su composición de vino espumoso y licor de naranja se fusionan muy bien con los sabores umami que destacan en este tipo de hamburguesa.
Si bien este trago suele ser un poco seco, puedes integrar a la bebida un poco de refresco sabor lima o limón en vez de la típica agua mineral, para crear una infusión gaseosa perfecta.
Una opción para todas las edades
Para no olvidar a los niños, y los que ya no lo son tanto, es importante incluir dentro de las recomendaciones a una de las opciones de maridaje más antiguas de la hamburguesa, los batidos. Ya sea en licuado o en forma de malteada, una bebida con base de leche es una de las mejores acompañantes de este platillo.
Por más jugosa que sea la carne, una buena malteada le añade el toque de humedad perfecto a cada bocado del sándwich. Además, la variedad de sabores es prácticamente ilimitada y se ajusta a todos los gustos.
Y para satisfacer a aquellos glotones de corazón, se le puede añadir topings para maximizar el sabor de cada sorbo.
Malta y carne, el matrimonio perfecto
Probablemente, una de las combinaciones que más se disfrutan en la temporada de calor, y en cualquier situación en general, es una buena hamburguesa acompañada de una cerveza.
Los toques amargos que caracterizan este fermento provienen del lúpulo con el que se elabora y sirven para realzar las sensaciones en el paladar.
Por esta razón, Tecate 0.0, creó en colaboración con los restaurantes más icónicos de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, una receta diferente por ciudad, preparadas nada más y nada menos que con su nueva bebida.
“A través de estas colaboraciones logramos encontrar el equilibrio perfecto entre una deliciosa hamburguesa y todo el sabor de nuestra cerveza sin alcohol. Una combinación sin igual que eleva cada bocado a una experiencia única de sabor”.
— María José Carbia, Senior Brand Manager de la marca.
Desde su lanzamiento, este fermento se ha abierto paso como la cerveza sin alcohol ideal para acompañar todas las comidas, bajo esta premisa, la compañía se unió con Mr. Blanco’s, la cadena con las sliders más originales, para ofrecer en todas sus sucursales de la Ciudad de México, una opción hecha con salchicha y col, acompañada de una deliciosa salsa hecha con la cerveza.
Mientras que en Monterrey podrás disfrutar de una hamburguesa, creada en colaboración con Pound, elaborada con un irresistible chilli creado con una base de esta cerveza sin alcohol.
Para Guadalajara, la marca y L.A. Burger, las auténticas hamburguesas californianas, idearon una deliciosa preparación acompañada de unos chilitos con toque de mantequilla y el fermentado de malta.
Además, puedes adquirir estos platillos en sucursales y plataformas de delivery hasta el 4 de junio. Y por si fuera poco, en la compra de cualquiera de estas creaciones, te llevarás de regalo una lata de sus cervezas sin alcohol, para darle más sabor a tu hamburguesa.