Nevada sorprende por ser una región de contrastes y maravillas naturales: con majestuosas montañas cubiertas de nieve de la Sierra Nevada, vastos desiertos dorados que se extienden hasta donde alcanza la vista... cada rincón de este lugar guarda una belleza única y sobrecogedora.
En Nevada, cada paisaje cuenta una historia, cada vista es un recordatorio de la increíble diversidad y belleza de nuestro planeta. Aquí, se puede percibir la grandeza de la naturaleza en su forma más pura y primordial.
Este estado es un testimonio de la majestuosidad de la Tierra, un lugar donde los corazones laten al ritmo de la naturaleza y las almas se llenan de asombro ante la inmensidad de lo sublime.
En un recorrido de cinco días pude percatarme de todo esto, cuando rentamos un SUV con Avis por tan solo 250 dólares y después tomar carretera hacia el norte para atravesar ciudades pequeñas y pueblitos que muestran la esencia del pueblo americano, en lo que resultó ser una experiencia para recordar por siempre.
Tonopah
Este tesoro escondido en el corazón de Nevada, es un destino que cautiva a los viajeros con su rica historia, impresionantes paisajes y un encanto único que te transporta a otra época. Este pintoresco pueblo, ubicado a medio camino entre Las Vegas y Reno, es un oasis en medio del vasto desierto que lo rodea.
Fundado en principios del siglo XX tras el descubrimiento de plata en la zona, Tonopah vivió un auge minero que dio forma a su identidad y dejó un legado que aún se puede apreciar en sus edificios históricos y museos.
- Experiencias suigeneris
Antes de llegar al poblado, desvíate un poco hacia Goldfield para conocer The International Car Forest, un cementerio de autos surrealista que te llenará de asombro, tanto por las obras como el terreno en que se ubica.
Esta galería de arte al aire libre y completamente gratuita exhibe más de 40 autos enterrados a la mitad, mientras que otros están equilibrados uno encima del otro.
Tonopah es un pueblo con un pasado glorioso gracias a la extracción de plata, alberga lugares que te dejarán perplejo, aunque no tanto si eres amante del terror, porque se dice que este es uno de lo más embrujados de todo los Estados Unidos.
Aquí podrás hacer un recorrido por el mítico Clown Motel, decorado con miles de payasos y que se ubica a un lado del cementerio, el cual ha alcanzado fama internacional porque varias personas han difundido por redes sociales sus experiencias paranormales. Las habitaciones 108, 113, 210 o 214 son las que más han presentado situaciones extrañas ¿Por qué no te alojas en alguna de ellas?
Después cruza la calle, y entra al Hotel Mizpah, en el que habita un espíritu al que se conoce como la Dama de Rojo que, según la leyenda, es el fantasma de Rose, una prostituta brutalmente asesinada en la habitación 502, en la que puedes alojarte y comprobar si es verdad que se aparece.
Beatty
Es la región que te sorprenderá con su diversidad, belleza natural y emocionantes actividades. Ubicado a solo una hora al oeste de Las Vegas, ofrece una escapada perfecta para aquellos que buscan alejarse del ajetreo de la ciudad y sumergirse en un entorno lleno de aventuras y tranquilidad.
Rodeado por majestuosas montañas y vastos paisajes desérticos, Beatty es un paraíso para los amantes de la naturaleza y es considerada la puerta de entrada al Valle de la Muerte, un parque nacional para admirar paisajes que desafían la imaginación y el tiempo.
Este enigmático paraje, por su apariencia de otro planeta, es una tierra de extremos donde el calor abrasador del sol de verano ha registrado la temperatura mundial más alta con 56°C, mientras que las dunas de arenas, como olas congeladas en el tiempo, se alzan imponentes invitando a los aventureros a explorar sus misterios ocultos.
Entre sus vastos paisajes se encuentran maravillas naturales como Badwater, un lago situado a 86 metros por debajo del nivel del mar y que constituye el punto más bajo de América del Norte, donde las formaciones de sal crean patrones intrincados que parecen obra de un artista divino.
El Zabriske Point, con sus vistas panorámicas, ofrece una visión casi surrealista de las colinas erosionadas, con colores que van desde el amarillo dorado hasta el marrón oscuro...vale la pena realizar el viaje de dos horas desde Las Vegas.
Pahrump
- Degustación de vinos
Aunque el 85% de la producción de vinos se centra en el estado de California, Nevada también cuenta con algunas bodegas y viñedos como lo es la Sanders Winery, un encantador sitio que asemeja a una villa toscana italiana que se localiza a tan solo 45 minutos del Strip de Las Vegas.
Aquí, el arte de la vinificación se celebra en cada botella. Ofrece catas de vino gratuitas y permite que puedas llevar tu propia comida o refrigerios para acompañar tus degustaciones en el que cada sorbo de vino cuenta una historia de pasión y tradición, que capturan la esencia del terruño local. Sin duda, un lugar donde el placer y la naturaleza se encuentran en perfecta armonía.
- Zoológico de mascotas
El Nature Health Farms Petting Zoo es un lugar para desconectarte y encontrar paz mediante el vínculo de amor que generan los cientos de animalitos que alberga este lugar
El zoológico de mascotas es un refugio de alegría, donde los niños y los adultos pueden conectar con adorables animales, desde tiernos conejitos hasta juguetonas cabras y encantadoras alpacas. Cada encuentro es una oportunidad para sentir la pureza de la naturaleza y la simplicidad del amor animal.
Para los enamorados, la capilla de bodas es un rincón de ensueño. Enmarcada por paisajes idílicos y la serenidad del entorno, es el escenario perfecto para prometer amor eterno, en un sitio lleno de encanto rústico y belleza natural.