No es difícil entender la razón del porqué La Buena Barra CDMX es un restaurante que se mantiene en el gusto de sus asiduos clientes: ofrece una buena experiencia culinaria en un ambiente sofisticado y una atención impecable en todo momento.
A pesar de haberlo visitado en día martes el lugar estaba completamente lleno en su terraza y algunas mesas del interior ocupadas por personas que charlaban animadamente, sin que interfiriera la música de fondo que se mantiene a un volumen adecuado.
Luego de ocho meses de no visitarlo, empecé nuevamente con el jugo de carne porque sé que es una elección segura por su rico sabor y suave textura que prepara al paladar para los sabores intensos que vendrán con cada cucharada...reconfortante e ideal para abrir el apetito.
La experiencia gastronómica
Su coctelería también es digna de alabarse, pero esta vez, mi acompañante y yo optamos por una cervecita fría por el calor que aún se sentía, para acompañar el chicharrón de rib eye que pedimos como entrada. La carne se cocina a la perfección, logrando un equilibrio entre el exterior crujiente y el interior tierno y jugoso servido sobra una cama de gucamole que resulta estupendo para taquear.
La clientela es muy variada, lo mismo jóvenes que adultos, por lo que resulta ideal para una comida de trabajo, para alguna celebración especial o simplemente para ir con los amigos y disfrutar de los placeres de una buena comida.
El tan esperado plato fuerte al fin llegó a nuestra mesa y el estómago emitió un gruñido, anticipando el festín que sería degustar el Rib eye de 800g para compartir que fue fileteado por el mesero para ponerlo al centro, acompañado de una guarnición de cebolla, esquites y unos frijolitos con veneno, tan característicos de Monterrey.
El término estaba en el punto exacto solicitado, proporcionando un sabor robusto a las papilas gustativas y la textura sumamente tierna. Es por demás decir que cada bocado proporcionaba una mezcla de jugosidad y sabor ahumado que resaltaba la calidad del corte.
A pesar de lo lleno que nos sentíamos, no podíamos perdonar el postre y ordenamos unos churros que se sirven en un aro para que tú los vayas cortando con la tijera que colocan a un lado, y luego los remojes en nutella o cajeta, según tu preferencia. De verdad que este es un remate extraordinario para tan delirante festín carnívoro.
La Buena Barra CDMX ofrece una experiencia culinaria completa, no solamente a base de carne, sino también mariscos como tostadas de atún, tiraditos, ceviches o carpaccios, paella, tacos y cortes premium, entre muchas opciones más, que seguramente harán de tu visita una experiencia memorable.
La Buena Barra CDMX
Aristóteles 124, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo
Lunes a domingo: 12:30-22:30 hrs.
IG: @labuenabarramx