Ubicada a solo unos pocos millas de Las Vegas, Oscar se mudó el año pasado a The Neon City, a una casa de casi 2 mil 743 metros cuadrados con vistas de postal del Strip de Las Vegas. Ahora pide 20 millones de dólares por la vivienda.
La propiedad privada, cerrada en una calle sin salida ubicada en las estribaciones de las montañas McCullough, tiene todo lo que un 11 veces campeón mundial de boxeo retirado podría desear, incluido un gimnasio, sala de trofeos, simulador de golf, sala de vinos, bar y peluquería, cocina de mayordomo y enormes paredes corredizas de vidrio que agregan vistas a la montaña, la ciudad y al Strip.
Hay un total de cinco dormitorios, siete baños completos y tres chimeneas. El exterior de la casa mide 734 metros cuadrados, con elementos acuáticos que rivalizan con algunos de los casinos de Las Vegas, una piscina infinita y una piscina de entrenamiento, una sala de estar y cocina al aire libre, salones con chimenea, bañera de hidromasaje, una ducha al aire libre y un jardín privado.
La historia del campeón
Nacido y criado en el este de Los Ángeles, los padres de Oscar se mudaron de México a los Estados Unidos antes de que Oscar naciera en 1973. Hijo de una familia de boxeadores de larga data que incluía a su abuelo, padre y hermano, Oscar comenzó a boxear a los seis años y ganó un campeonato nacional Junior.
Título olímpico a los 15 años, título de los Guantes de Oro en 1990 y medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona, apenas unos meses después de graduarse de la escuela secundaria.
Después de convertirse en profesional, la personalidad extrovertida de Oscar y sus 11 títulos mundiales de boxeo en seis categorías de peso le valieron el apodo de “Golden Boy”.
Unos años antes de jubilarse, De La Hoya fundó Golden Boy Productions, que se convirtió en una de las empresas de promoción deportiva más exitosas del mundo. Tiene un patrimonio neto de unos 200 millones de dólares.
Las Vegas se ha convertido en el hogar de muchas celebridades y atletas, incluidos Celine Dion, Mark Wahlberg, David Copperfield, Steve Wynn, Wayne Newton, Floyd Mayweather Jr. y Mike Tyson.