Plus

Disfruta de una comida que alegre tus sentidos

Este 20 de junio aprovecha para consentir a tu paladar con estos alimentos que te ayudan a subir la serotonina

En esta fecha se lleva a cabo el Día Mundial de la Felicidad. Dicha celebración comenzó como una respuesta para contrarrestar los impactos negativos del Blue Monday, considerado como el día más triste de todo el año y que tiene lugar seis meses antes.

En una época donde la depresión y la soledad van en aumento, es importante recalcar la importancia del bienestar personal y la introspección para evitar conflictos que incapaciten a los individuos.

Contar con actividades dedicadas a la recreación y el disfrute son necesarias para mantener una buena salud mental, pues al realizarlas el sistema nervioso central comienza a producir serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Publicidad

Una de las cosas que frecuentemente se relaciona con la la alegría es la alimentación, porque hay comidas que fomentan la producción de neurotransmisores y hormonas que nos producen un estado de bienestar.

Por eso, de la mano de Bea Boullosa y Nicolás Mier y Terán, nutriólogos especializados que se dedican a difundir contenido de salud en internet a través del podcast Bendita Nutrición, te compartimos algunos de los alimentos que pueden aumentar tus ánimos y energías.

Felicidad en tabletas


El chocolate puede aumentar hasta en un 55% la producción de la serotonina, gracias a su alto contenido en cacao.

Recuerda verificar que el chocolate que compras sea auténtico, para esto tienes que checar que su composición cuente mayoritariamente con manteca o crema de cacao.

La alegría del campo

Otro ejemplo son los lácteos, que son ricos en vitamina D, la cual favorece la producción de la sustancia química asociada con la sensación de bienestar y tranquilidad. Además es una buena manera de hidratar el cerebro.


La mejor manera de comenzar el Yellow Day es con un buen desayuno con alimentos que contengan dicha vitamina, como un yogurt, huevos, frutas, entre otros que no solo nutren nuestro cuerpo, sino también nuestra mente.

Bacterias buenas

Publicidad

Y no podemos olvidar los probióticos, estas bacterias saludables que son muy beneficiosas para la salud digestiva.

Los estudios más recientes sobre el eje cerebro-intestino afirman que, además, una microbiota saludable influye positivamente en nuestra salud mental porque estimulan la producción de sustancias que nos brindan bienestar y alegría, además de prevenir la inflamación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último