Las más recientes y próximas aperturas de la cadena hotelera IHG en México, América Latina y el Caribe incluyen una rica combinación de destinos demandados, oasis meticulosamente diseñados y experiencias urbanas únicas tanto para viajeros de ocio como de negocios.
Viaje de celebración
Mundialmente reconocido por ofrecer las mejores experiencias de bienestar y sostenibilidad en algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, Six Senses La Sagesse en Granada abrió sus puertas en abril pasado.
La increíble belleza natural de la isla y las experiencias culturales que conectan el alma son el escenario perfecto para un viaje de descubrimiento, reconexión y celebración.
Los viajeros pueden sumergirse en las experiencias del resort que los conectan con la herencia de la Isla de las Especias de Granada, incluida la cocina de la granja a la mesa, un spa diseñado para aprovechar la abundancia de especias aromáticas con propiedades curativas y medicinales, así como menús que cobran vida con sabores atrevidos utilizando productos locales cultivados en los fértiles suelos volcánicos de la isla.
Experiencias de gran categoría
A medida que InterContinental continúa expandiéndose en la región, IHG anuncia que abrirá el InterContinental Presidente Monterrey con 293 habitaciones en México en la segunda mitad de 2024 con su socio Grupo Presidente, con quien tiene una relación de varios años.
Ubicado en San Pedro Garza García en Monterrey, el hotel ofrecerá experiencias de gran categoría, incluido un restaurante exclusivo, un bar de cócteles artesanales y una cafetería, así como un spa con tratamientos rejuvenecedores, más de 1,800 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos, y el sello de su salón Club InterContinental.
Con su cercanía a los destinos culinarios, museos y tiendas de la zona, el InterContinental Presidente Monterrey estará perfectamente posicionado para dar la bienvenida tanto a viajeros de ocio como de negocios.
Hotel boutique con diseño vanguardista
Reconocido por redefinir el concepto de hoteles boutique con un diseño vanguardista que encienden el espíritu a través de experiencias expansivas, Kimpton Hotels & Restaurants continúa su crecimiento en México, América Latina y el Caribe (MLAC) tras la apertura del Kimpton Grand Roatán Resort & Spa en Honduras, en el otoño de 2023.
Con un fuerte comienzo en 2024, la marca boutique de lujo debutó en la Ciudad de México en febrero con Kimpton Virgilio en el vibrante vecindario de Polanquito, para continuar en abril con Kimpton Mas Olas Resort & Spa en la encantadora costa de Todos Santos en la península de Baja California Sur.
A principios de este verano, está prevista la apertura de Kimpton Las Mercedes con 130 habitaciones ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, en asociación con el Grupo Iberostar. A medida que Kimpton continúa innovando y ampliando su oferta para los huéspedes, la marca también se prepara para inaugurar su primer resort todo incluido frente a la playa, Kimpton Tres Ríos Riviera Maya, antes de fin de año.
Vignette Collection El Gran Encomendero en México
La marca de lujo y estilo de vida más reciente de IHG, lanzada en 2021, es una selección de hoteles distintos y cuidadosamente elegidos que ofrecen estadías únicas, todos unidos por un sentido de propósito.
Representando la primera firma de la marca tanto en México como en las Américas, El Gran Encomendero en la Península de Yucatán se convertirá en el primer hotel de la marca en la histórica ciudad de Valladolid.
Se espera que abra en 2025, con 83 habitaciones; ubicado en un destino en auge para viajes de placer internacionales, eventos de negocios y bodas. Valladolid recibió recientemente la codiciada designación de “Pueblo Mágico” de la Secretaría de Turismo de México por sus esfuerzos para proteger y preservar su riqueza cultural.
Inspirado en la cultura local
Como el Hotel de los Barrios del Mundo, Hotel Indigo se inspira en el entorno y la cultura que rodea a cada hotel para crear una atmósfera cálida y vibrante que inspira a los huéspedes a descubrir el destino.
A principios de este mes, la marca de estilo de vida de rápido crecimiento reveló el tan esperado Hotel Indigo Grand Cayman en la famosa playa Seven Mile de la isla de Gran Caimán.
Este oasis cuenta con 282 habitaciones con vistas al mar, restaurantes con múltiples conceptos que incluyen uno de los pocos rooftops de la isla, piscinas en terrazas, experiencias en la playa, y abundantes espacios para eventos para que los visitantes locales y huéspedes disfruten.
Otra apertura reciente en la región es Hotel Indigo La Paz Puerta Cortés, ubicado entre el Mar de Cortés y la bahía de La Paz en México, y precede al Hotel Indigo Tijuana, que se espera abra a finales de este año.
Para enfatizar el enfoque estratégico de IHG en el portafolio de lujo y el estilo de vida en la región, recientemente se anunciaron tres firmas históricas en Turks & Caicos para InterContinental, Kimpton y Hotel Indigo. Ubicados en la pintoresca Grace Bay de las islas, los resorts marcarán el debut de IHG en la isla caribeña antes de 2027.
Impulsado por interesantes adquisiciones y lanzamientos de nuevas marcas, IHG ha transformado su portafolio de lujo y estilo de vida en los últimos años para convertirse en el segundo más grande de la industria. A nivel mundial, las marcas en este segmento continúan representando una proporción cada vez mayor de IHG con más de 850 hoteles abiertos y en desarrollo.