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Lavanda y matcha, los nuevos sabores que estarán en el menú gastronómico este verano

Colores, buen gusto y aroma se combinan en estas bebidas ideales para disfrutar en cualquier momento

Lavanda y matcha, los nuevos sabores que estarán en el menú gastronómico este verano
Podrás disfrutarlos fríos o calientes, según sea tu preferencia.

El verano ya está aquí y con esto llegan nuevos ingredientes para deleitar el paladar. Esta temporada se caracteriza por la abundancia de sensaciones florales y templadas que ayudan a mitigar el calor.

La lavanda, por ejemplo, es un tipo de planta que da cosecha durante los meses de julio y agosto. Durante este pequeño espacio de tiempo, las flores se encuentran en su máximo esplendor y es la época perfecta para disfrutar de un té helado con ella.

Colores, buen gusto y aroma se combinan en estas bebidas ideales para disfrutar en cualquier momento
Un delicioso pan para degustar con tu café. (Publimetro)

Otro tipo de té popular es el que se realiza con el tencha, y es popularmente conocido como matcha, el cual se cosecha todo el año pero es especialmente delicioso en frío, servido en un vaso con hielos.

Sabores especiales

Ante este panorama y para aprovechar la temporada, Starbucks busca consentir a sus clientes este verano con la introducción de sabores de lavanda y matcha.

Las nuevas preparaciones que llegan este verano son: Lavanda Latte, disponible en caliente y helado; Helado Matcha con Lavanda y Lavanda Mocha Blanco Frappuccino; además del panqué de lavanda, donde el sutil sabor de las flores se ve complementado con la frescura del limón y crea una deliciosa armonía de sabores en un pastel ligero y esponjoso.

Por el lado del matcha, esta temporada se podrán disfrutar tres nuevas bebidas: Matcha Latte, Matcha Latte Helado y Matcha Frappuccino.

Del 24 de junio al 18 de agosto estarán disponibles las dos nuevas colecciones de bebidas y panadería con estos sabores.

Lavanda y matcha, los nuevos sabores que estarán en el menú gastronómico este verano
Perfectos para acompañar una plática entre amigos o tu día en la oficina. (Cortesía)

¿Por qué se han elegido?

La innovación es un sello distintivo de la oferta de la multinacional cafetera, que a su vez mantiene y preserva los clásicos tradicionales que forman parte de la vida diaria de las y los clientes, la marca también explora nuevos sabores enfocados en el bienestar de las personas.

La lavanda se caracteriza por tener propiedades relajantes que ayudan a calmar los nervios y conciliar el sueño por las noches, además es conocida por su aroma, en los últimos años se ha introducido en una amplia variedad de alimentos y bebidas.

Mientras que el matcha puede ayudar a subir los niveles de energía. Es un tipo de té verde en polvo utilizado tradicionalmente en la ceremonia japonesa del té, se elige por su alto contenido de antioxidantes.

Los pétalos violeta se ha utilizado de diversas formas, como aromaterapia y productos para el cuidado de la piel en el hogar, pero ahora encuentra su lugar en nuevas bebidas y productos de panadería, convirtiéndose en una gran opción disponible en la cafetería.

Ambas cosechas se han convertido en dos de los ingredientes más populares en la industria gastronómica en los últimos años.

Colores, buen gusto y aroma se combinan en estas bebidas ideales para disfrutar en cualquier momento
En 2023, las bebidas frías o congeladas representaron el 47% de la oferta de productos en México, lo que refleja un cambio significativo en las preferencias de las personas. (Publimetro)

“Sabemos que cada cliente tiene necesidades distintas y variables todos los días, por lo que nos esforzamos por personalizar la forma en que servimos a cada persona en todos los aspectos”.

—  Bibiana Rosique, directora de marketing de Starbucks México.
Colores, buen gusto y aroma se combinan en estas bebidas ideales para disfrutar en cualquier momento
Hasta el 18 de agosto estarán disponibles estas nuevas colecciones de bebidas y panadería con estos sabores. (Publimetro)

La cafetera de Seattle mantiene su compromiso con la innovación y la personalización, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de las tendencias de consumo en México y otros mercados donde opera.

Por ejemplo, la demanda de bebidas frías ha ido en aumento. En 2023, las bebidas frías o congeladas representaron el 47% de la oferta de productos en el país, lo que refleja un cambio significativo en las preferencias de las personas.

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