Este pasado 26 de junio de 2024, miles de personas pudieron aprovechar el Día del Orgullo para expresar su diversidad sexual. Si bien los miembros de la comunidad ocupan todos los días para darle visibilidad a su lucha, esta celebración suele utilizarse para mostrar declaraciones mucho más contundentes y creativas.
Además, es la oportunidad perfecta para crear y fortalecer los vínculos entre la comunidad, pertenecientes a los diversos colectivos y grupos que buscan obtener la igualdad de derechos, como se ha hecho con el matrimonio igualitario en algunas entidades.
Con motivo de generar espacios de convivencia y reflexión, American Eagle -empresa de moda- realizó dos eventos que hicieron que influencers, medios y colaboradores vivieran una experiencia única e inolvidable en la que se pudieran expresar y conocer más sobre las diferentes problemáticas que vive cada persona.
Por una comunidad mejor informada
La celebración tuvo como primer objetivo compartir los objetivos de la agenda LGBTQ+, combatir estigmas contra el VIH y fomentar la libertad de expresión.
Esto se dio a través de Inspira Talk, un conversatorio vibrante y lleno de energía guiado por Zoe Joffre, mujer trans y conductora del Canal Once, junto a Misael Muñoz, responsable en Comunicación Social y Agenda VIH en Inspira Cambio, y Arturo Guerra, Visual Merchandiser en American Eagle.
Este encuentro fue un espacio seguro para expresarse y compartir historias, donde destaca la colaboración con Fundación Inspira Cambio por segundo año consecutivo, organización inclusiva que vela por una sociedad más igualitaria por medio de campañas de comunicación de impacto social.
Más de 40 invitados de la comunidad LGBTQ+, incluyendo influencers y medios, se dieron cita para disfrutar de esta plática en un venue lleno de colores que se preparó especialmente para ellos.
Expresión para todos
Para continuar la celebración, la marca sorprendió a sus invitados con un fabuloso Drag Workshop, en donde cada participante tuvo la oportunidad de demostrar su verdadero yo por medio de la ropa, maquillaje y accesorios increíbles.
Matraka, la drag queen mexicana conocida por participar en Drag Race México, fue la estrella del evento y guió a todos los presentes para sacar su mejor versión drag.
Se espera continuar con la difusión de este tipo de mensajes en toda la sociedad y preparar a todos para dar lo mejor de sí y levantar la voz este sábado en la marcha en pro de la diversidad sexual y todos los demás días.
En su totalidad, el evento dio lugar a una gran difusión de los discursos y contenidos de educación sexual, apoyo y liberación realizado por cada uno de los asistentes y organizadores del evento.