La cultura del fitness se ha abierto, poco a poco, camino en el país, cada vez se ven más gimnasios en centros comerciales. Los paradigmas en este sector han evolucionado gracias a la demanda y estandarización de los complejos.
Sin embargo, aún es una industria en crecimiento, ya que hasta el momento no existen cifras exactas acerca de su desempeño, como el número de establecimientos de este tipo por zona, la cantidad de entrenadores o su preparación académica.
¿Cuáles son los detalles del curso?
Con el fin de contribuir a la profesionalización de los gimnasios, Fitness Corp, ha lanzado un curso especializado para entrenadores físicos, en colaboración con ModuVated y que cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Ciencias del Deporte (ISSA, por sus siglas en inglés).
ModuVated es una empresa dedicada a la nutrición, bienestar y educación física, fundada por el senegalés Modu Feye. Se especializan en estudiar y entender la biomecánica del cuerpo para maximizar los resultados en el gimnasio.
Las certificaciones se impartirán en Fitness Academy, la nueva institución académica de la empresa, y tendrá dos divisiones: la certificación y los talleres.
La primera cuenta con el respaldo de ISSA, que es una institución internacional; la segunda, enfocada a los talleres, se realizó junto con las empresas proveedoras que tienen avales globales e incluso generan estrellas en distintos modelos educativos de Estados Unidos.
Se ocupa un modelo híbrido para impartir las clases, online-presencial. Los instructores han adaptado la información de las clases para el público mexicano. Además, han tomado en cuenta las formas de aprendizaje en el país, por lo que desean aprovechar al máximo las sesiones cara a cara.
Buscan generar nuevos profesionales expertos que destaquen en áreas de atención al cliente, manejo de las nuevas tendencias en ejercicios en el país y control personalizado de rutinas individuales.
También centran una buena parte de la información a compartir estrategias para monetizar y saber generar ingresos económicos por distintos medios, según sea la manera en que se ejerza la profesión.
Un nuevo rumbo para el fitness
Gustavo Rosas y Ramiro Ochoa, directores de la compañía dedicada al deporte, explicaron que con esta área se consolida el modelo 360 de la empresa, que desarrollaron para dar una solución integral a los clientes a través de cuatro pilares que son: asesoría, equipo, servicio y educación, a efecto de contribuir al éxito de la instalación y operación del proyecto de un gimnasio.
Este modelo, que es único e innovador en México, se creó a partir de las proyecciones en el mercado del entrenamiento físico y la salud, y busca respaldar y capacitar a los inversionistas en el uso de las instalaciones y el equipo de un gimnasio, hasta la implementación de modelos abiertos para optimizar los espacios, así como en la certificación y profesionalización del personal a cargo.