Las cantinas se establecieron en el país como un lugar para olvidar las penas. Las paredes de estos recintos, por siglos, se han visto como un refugio para aquellos que quieren combatir la cotidianidad y convivir entre tragos, música y buena comida.
Sin embargo, este concepto puede resultar un poco desactualizado para las nuevas generaciones que están acostumbradas a antros y sitios de la vida nocturna con un diseño más instagramable, que se traduce en buena decoración, un ambiente para convivir y canciones icónicas para acompañar historias.
Por esta razón, La Dolida ha decidido reconceptualizar las cantinas, con una fusión entre karaoke, antro y cantina tradicional, aquí se combina lo mejor de esos tres mundos para asegurar una noche de diversión entre amigos… o por qué no, para conocer nuevas personas.
Un lugar para superar los desamores
Ubicado en Avenida Paseo de las Palmas, esta terraza sorprende por su diseño atractivo y vista inigualable de la ciudad.
La entrada desemboca en un hall principal, donde podrás encontrar una tradicional barra de cantina, en donde los bármanes explotan su ingenio y creatividad para entregarte preparaciones únicas de cócteles clásicos y contemporáneos, así como shots increíbles llenos de sabor y color.
La segunda sección, con vista a la avenida principal, las luces de la ciudad y la Iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, ofrece una atmósfera especial que logra conservar lo mejor del México tradicional y el moderno.
En cada uno de los espacios puedes encontrar pantallas que transmiten las letras de las canciones, seleccionadas por el DJ en vivo que se encuentra todas las noches para llevar el ritmo de la fiesta.
Para que logres sacar todo lo que llevas dentro, los meseros pasan a dejar micrófonos con luces y en peluches gigantes para que tengas la oportunidad de ser escuchado por dos colonias a la redonda.
Además, puedes escribir en un bloc de notas todo lo que llevas dentro y pegarlo en el muro de los dolidos, donde se exhiben las penas y corajes de todos los asistentes.
La oferta de bebidas
Las bandejas de shots preparados se desplazan por el establecimiento en un ir y venir de diversión. Las esplendorosas bengalas que los acompañan acrecientan el ambiente e invitan a festejar las penas.
En el apartado de bebidas, destacan los cócteles contemporáneos que combinan dulzor con un buen grado alcohólico y una presentación irreverente.
- Para tu niño interior
Para que recuerdes esos días de niñez en los que disfrutabas de un frutsi frío bajo el sol del parque, han incluido en su menú una preparación que mezcla ginebra y refresco de limón.
Este cóctel tiene una esencia refrescante con la cantidad justa de sabor, para que te sientas como en esas tardes rodeado de amigos en que todo era más fácil. Se presenta en una botella de frutsi grande.
- Mezcla de culturas
La icónica bebida que sirve para mejorar la flora intestinal, Yakult, ahora llega para restablecer tus ánimos.
Con una mezcla de calpis, bebida japonesa ácida y dulce parecida a la leche, un poco de refresco de limón y vodka, este trago es ideal para combatir los corajes que te causó tu ex y de paso olvidarte de él.
También, podrás encontrar una amplia oferta de bebidas tradicionales elaboradas con ron, mezcal y tequila, por mencionar algunos.
Para el bajón
La oferta culinaria que se ofrece en este lugar busca rescatar las tradicionales comidas de cantinas, pero con un giro innovador que mezcla técnicas para crear platos rebosantes de sabor.
Jazmín Hevia, gastrónoma y socia de La Dolida, se ha encargado del diseño del menú, junto al chef del lugar. Su menú destaca por incluir todo tipo de antojitos mexicanos, reinventados, pero que conservan su esencia.
“Quisimos incluir cosas muy mexicanas, pero que tampoco ves en todos lados”.
— Jazmín Hevia, socia de La Dolida
- Sopes de chapulines con tuétano
Sin duda alguna, los sopes con chapulín son la joya de la carta, sobresalen entre toda la excelente oferta del lugar por unir dos mundos gastronómicos.
La mezcla del ahumado y los condimentos de los insectos se cataliza por el sabor cárnico y con toques de nuez del cremoso tuétano. Acompañado del guacamole de la casa, termina por ser un platillo que pone a gozar las papilas gustativas.
- Torta ahogada
Esta comida típica de la región de Guadalajara se transporta hasta la cocina de esta cantina para sorprender a los comensales. Con un relleno de carnitas caramelizadas y doradas en su punto, no dejarás ni una miga en el plato.
La mezcla de tomate, chile y carne de puerco resultan en una torta excelente, que no pica demasiado, lo que permite disfrutar el platillo sin preocupación.
- Gorditas de la casa
Una de las comidas más tradicionales de toda la Ciudad de México tienen que ser las gorditas, pues se encuentran en cada rincón. Por eso, no las quisieron dejar fuera del menú.
Freídas en manteca, con un interior de chicharrón prensado y masa hecha a mano, esta clásica preparación se presenta como una gran opción para todos los gustos.
Esta cantina ofrece una experiencia integral de sabores y música, puedes visitarla de miércoles a sábado a partir de las 17:00 horas. Ubicada en Av. Paseo de las Palmas 530, Lomas de Chapultepec.