Quizás la decisión más importante a la hora de construir o remodelar un espacio es cómo elegir el piso ideal para cada área.
Más allá del estilo y del hecho de que existen distintos tipos de materiales como los cerámicos, porcelánicos y duelas de madera, entre otros, es de suma importancia elegir el correcto para cada zona con el objetivo de transmitir lo que deseas y que el material cumpla con los principios de funcionalidad y durabilidad.
Ahí es donde hacen su aparición las placas tecnológicas, materiales diseñados y creados en fábrica que visualmente remiten a las piedras naturales pero que están dotados de una tecnología superior para hacerlos mucho más resistentes.
En el portafolio de Grupo Cosentino, para su aplicación en suelo destacan Dekton y Silestone por su alta resistencia al rayado y desgaste diarios, también porque resisten a impactos y golpes, así como a la decoloración causada por los rayos UV.
Otra característica importante es que, debido a su casi nula porosidad, prácticamente no permite la absorción de agua con lo que se reduce el riesgo de filtraciones.
La belleza del gran formato
Los suelos tienen un papel estético determinante en el interiorismo, por la superficie que ocupan y la carga visual que representan.
Juega con la luz y los tonos claros para conseguir una atmósfera amplia o, si cuentas con las dimensiones necesarias y suficiente entrada de luz natural, combina tonos oscuros e invade de elegancia el espacio.
La continuidad que aportan los pavimentos de Dekton y Silestone, gracias a su gran formato, contribuye a agrandar visualmente el espacio haciendo de los suelos una herramienta decorativa más.
Suelos de cocina
El mercado ofrece una amplia variedad de suelos de cocina, pero no todos presentan los mismos atributos, ni en calidad ni en estética.
Un suelo debe ser resistente al desgaste propio del uso diario y los impactos puntuales, pero también es una superficie que ves constantemente y que contribuye a crear una atmósfera que será decisiva en tu cocina.
La composición mineral de Silestone y Dekton les otorga una dureza excepcional y ello se traduce en una mejor respuesta al tránsito diario en comparación con otras opciones de suelo, como los cerámicos o de madera.
En 2020, lanzó la tecnología Hybriq+, que reduce drásticamente el contenido de sílice cristalina en la composición de Silestone, mezclando minerales de primera calidad con materiales reciclados para crear una nueva categoría de producto: Superficies Minerales Hybriq. Esto apuntala aun más este material como el ideal para cuidar la salud de las personas que conviven con él.
El baño
Para la solería de baños es importante considerar características del material que permitan que el espacio no sólo se vea magnífico sino que, además, cumpla con las necesidades de las zonas húmedas.
Las placas tecnológicas de Cosentino cuentan con tecnología Dekton Grip+, un innovador y avanzado tratamiento que garantiza el antideslizamiento por eso es posible decir que los suelos con Dekton cuentan con un máximo estándar de seguridad.
Adicional a eso, encontrar el estilo más adecuado para tu proyecto será tarea fácil gracias a sus amplio catálogo de materiales.
Los todopoderosos
Por lo tanto, Dekton está especialmente diseñado para su aplicación exterior, interior y espacios húmedos. Sus características fisicomecánicas de altas prestaciones permiten aplicar el producto con total seguridad y confianza en espacios exteriores y en lugares húmedos como piscinas y spas.
Es inalterable frente al ambiente exterior, incluso en condiciones extremas debido, en parte, a que no posee materia orgánica en su composición. Es resistente a los rayos UV y permanece invariable con el paso de los años.
No se ve afectado por los cambios bruscos de temperatura, siendo resistente al choque térmico. Además, también lo es a las heladas gracias a su porosidad casi nula y su cualidad de material ultracompacto, el hielo no se fija en condiciones extremas.