Además de ser reconocida por su hospitalidad y encanto, la ciudad de San Antonio ofrece la oportunidad perfecta para explorar delicias culinarias.
La Guía Michelin se suma a los esfuerzos de Visit San Antonio para elevar la ciudad como una marca global y para atraer al mundo a esta región tan rica en cultura gastronómica.
La editorial francesa anunció su expansión con la presentación de la Guía para Texas. La edición inaugural incluirá selecciones de importantes ciudades como San Antonio, Austin, Dallas, Fort Worth y Houston, y se anunciará más adelante este año.
La escena culinaria de Texas ha demostrado ser emocionante, con influencias multiculturales, ingredientes locales y talento abundante.
Los amantes de la comida y los entusiastas de los viajes encontrarán algo que disfrutar, con una escena gastronómica tan amplia que abarca platillos de la granja a la mesa, cocina fusión, alta cocina y el famoso barbecue al estilo texano.
Prestigio culinario
La Guía Michelin tiene más de 120 años de experiencia en el sector gastronómico. Es el manual de recomendaciones gastronómicas internacional más conocido mundialmente y tiene un fuerte efecto en los viajeros.
En un estudio reciente de EY, más del 57% de los viajeros dijeron que extenderían su estancia en un destino con restaurantes con Estrellas Michelin y dos tercios de los viajeros mencionaron que elegirían un destino de esta publicación sobre uno parecido y el 71% aumentaría su gasto si en una ciudad existiera una selección la editora.
Qué representa para la escena culinaria
Aunque aún no se sabe qué restaurantes serán honrados con el reconocimiento, lo está claro es que todo San Antonio se beneficiará de la inclusión de la ciudad en la ruta de Texas.
Además, la inclusión de la ciudad en la Guía alertará a los viajeros globales sobre las experiencias especiales que pueden disfrutar, incluyendo y más allá de cualquier restaurante reconocido por la premiación.
Algunos de los cocineros más reconocidos se han pronunciado antes este afortunado evento:
-Nicola Blaque
La chef y propietaria de The Jerk Shack y Freight Fried Chicken reconoce que “la escena culinaria de San Antonio está creciendo y diversificándose cada vez más. Desde sumergir la cultura y especias caribeñas en la ciudad, hasta la combinación de las muchas culturas que llaman hogar a San Antonio, reflejan la vanguardia de la gastronomía moderna”.
Con el reciente reconocimiento de la Fundación James Beard y ahora la Guía Michelin, la zona está abriendo un nuevo y delicioso camino
- Jason Dady
La cabeza de Jason Dady Restaurants mencionó, “que reconozcan a Texas, y en particular a San Antonio, es un honor monumental para nuestra comunidad culinaria. No solo destaca el talento excepcional de nuestros chefs y la calidad de nuestros restaurantes, también pone a San Antonio en el mapa global como un destino culinario de primer nivel”.
Este es un momento decisivo para su cultura gastronómica y todos se encuentran emocionados de dar la bienvenida a los entusiastas de la comida de todo el mundo para que experimenten los sabores únicos de la región.
- Johnny Hernandez
El jefe de cocina y presidente de Grupo La Gloria y True Flavors Inc. dejó claro que “nuestras tradiciones culinarias en San Antonio son una parte integral de la comunidad. Estoy muy contento de que reconozcan el vasto talento de nuestros alimentos y chefs patrimoniales a través de esta nueva edición de Texas.
Todos están ansiosos de que esta prestigiosa marca se sumerja profundamente en la escena culinaria de San Antonio, que ha sido reconocida como una de las dos Ciudades Creativas de Gastronomía de la UNESCO en Estados Unidos.
- Geronimo Lopez
El chef y propietario de BOTIKA compartió, “que una aprobación tan establecida, exigente y prestigiosa ponga su mirada en nuestra ciudad dice mucho sobre el crecimiento que hemos experimentado, desde los chefs que primero crearon la escena culinaria en San Antonio hasta los jóvenes chefs que están rompiendo barreras.
- Kristina Zhao
Por último, la directora culinaria y propietaria de Dashi Sichuan Kitchen + Bar y Sichuan House, aprovecho para destacar que “este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y la creatividad de nuestra comunidad culinaria. No es solo un honor, sino también una tremenda oportunidad para nuestra ciudad”.
La oportunidad destacará la diversa y vibrante cultura que tiene San Antonio, atrayendo a entusiastas de la comida de todo el mundo. Esta mayor visibilidad impulsará el turismo, fortalecerá los negocios locales e inspirará a todos a seguir la excelencia culinaria.