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Perú en Intermoda: más de 3.5 millones de dólares en oportunidades comerciales

En la Feria Intermoda 2024 que se llevó a cabo en Guadalajara, hubo diez empresas peruanas participantes que lograron 271 citas con potenciales compradores

Promperú en Intermoda 2024
La industria peruana ha logrado ir a la par de las exigencias del mercado internacional. (Cortesía)

Con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), diez empresas peruanas exportadoras de prendas de vestir de algodón Pima y Tangüis generaron 3.5 millones de dólares en oportunidades comerciales durante la feria Intermoda. Del 16 al 19 de julio se concretaron 271 reuniones comerciales con potenciales clientes de México, Estados Unidos y Costa Rica.

Promperú en Intermoda 2024
Expositores y autoridades durante el tradicional corte de listón de Intermoda 2024. (Cortesía)

Las exportaciones de prendas de vestir del Perú a México en 2023 alcanzaron los 19.6 millones de dólares, el doble de la cifra alcanzada al cierre de 2021. Entre los productos destacados, se encuentran las playeras de algodón para hombre, las camisas de punto de algodón y los vestidos de punto de algodón para mujer o niña.

En un mercado como el mexicano, cuyas importaciones ascienden a 3 mil 254 millones de dólares, Perú busca reforzar su estrategia para entrar en el segmento de las confecciones con productos de alta calidad y excelencia que compiten a nivel mundial.

Por ello, Promperú se encarga de dar a conocer al mundo su oferta exportable a través de diferentes actividades de promoción, tales como ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios.

Promperú en Intermoda 2024
Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, saluda a un expositor. (Cortesía)

Estas actividades constituyen una de las principales herramientas utilizadas por esta institución para promover la salida comercial de las empresas del sector. De ahí la importancia de participar en eventos como la Feria Intermoda 2024.

Esta edición, que se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, contó con la presencia de la Encargada de Negocios de la Embajada del Perú en México, Yessica Noemí Fonseca Martínez; la Consejera Económico Comercial de Promperú en México, María Teresa Villena; y el Presidente de Intermoda, Jorge Castellanos Vázquez. La ceremonia incluyó un recorrido por los stands de los distintos países y el corte de listón en el pabellón peruano.

La mayor fortaleza que tiene la industria peruana de prendas de vestir es su integración, además de otras grandes ventajas competitivas como materiales de alto valor, estándares de calidad, la capacidad para interpretar las tendencias y crear colecciones completas, su rápida reacción ante los pedidos con corto tiempo de entrega y el esmerado acabado de las prendas.

Promperú en Intermoda 2024
La mayor fortaleza que tiene la industria peruana de prendas de vestir es su integración. (Cortesía)

De esta forma, la industria peruana ha logrado ir a la par de las exigencias del mercado internacional en términos de precio, excelencia en la manufactura y tiempo de entrega.

Empresas peruanas participantes

  • Abucorp Perú
  • Cotton Project
  • Diseño Punto y Plano
  • Ecotexma
  • Franky y Ricky
  • Kusa Cotton Perú
  • Noe Moran Niño – Nomotex
  • Novablue Sourcing
  • Sourcing Brothers
  • VAP Retail
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