Este 2024, la Feria del Chile en Nogada se llevará a cabo en San Andrés Calpan, Puebla, y promete deleitar los paladares de todos los asistentes con su inigualable sazón y tradición.
El chile en nogada es famoso por su compleja preparación y su distintivo sabor. Este delicioso platillo se elabora con chiles poblanos rellenos de un guisado de picadillo y frutas, a menudo incluyendo acitrón.
La presentación se completa con una rica crema de nuez de Castilla, hojas de perejil y granos de granada, reflejando los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.
Disfruta de la feria
San Andrés Calpan es un pintoresco municipio del estado de Puebla, que durante los primeros cuatro fines de semana de agosto 2024 (del 3 al 25 de agosto) albergará este evento culinario.
Su nombre significa en donde hay muchas casas y se localiza en la parte centro oeste del estado de Puebla, colinda al norte con los municipios de Domingo Arenas y Huejotzingo, al noreste con el municipio de Juan C. Bonilla, al sur con los municipios de San Nicolás de los Ranchos y San Jerónimo Tecuanipan y al este con el municipio de San Pedro Cholula.
Aquí, los visitantes podrán degustar este famoso platillo y también conocer un poco más de los sabores y cultura de este importante municipio poblano.
¿Qué encontrarás en la feria?
La feria contará con la participación de 80 casas certificadas, las cuales elaborarán el chile en nogada utilizando productos locales, garantizando así su autenticidad y calidad.
Además, más de 30 expositores presentarán sus propias versiones del platillo, cada una con un toque especial.
Los asistentes podrán consumirlo a precios que oscilan entre 250 y 300 pesos, dependiendo del establecimiento, los ingredientes y el tamaño del chile.
También tendrán la oportunidad de adquirir todos los ingredientes necesarios para prepararlos en casa.
Y si van en familia podrán saborear hasta helados de chile en nogada y tener una experiencia culinaria única.
Así que no te pierdas esta oportunidad de probar diferentes versiones en una escapada que estará rodeada de los colores, sabores y aromas que hacen del chile en nogada un símbolo de la cocina mexicana.