Con una amplia experiencia para capturar la inmensidad natural de los paisajes más bellos que existen alrededor del mundo, Pepe Soho -fotógrafo mexicano-, ha decidido crear una aventura audiovisual que logré envolver la mente en nuevas sensaciones para sanar.
La obra que lleva por nombre Mystika Inmersivo es resultado de distintos viajes y un trabajo previo de diez años, cuya esencia es la fotografía, complementándose con otros recursos artísticos y tecnológicos como videos, animación, música, cuartos con espejos infinitos y una cúpula 360 grados.
El proyecto plantea un recorrido espiritual de transformación personal del fotógrafo mexicano y la importancia de restablecer nuestro vínculo ancestral con la naturaleza.
Considerada única en su tipo, al lograr una experiencia sensorial-espiritual que nos toca y eleva sirviéndose de arte, tecnología y naturaleza, esta experiencia llega a la ciudad de México después de estar una temporada en Tulum, Quintana Roo, donde fue visitada por 327,600 asistentes nacionales y extranjeros.
¿Dónde se ubica?
La nueva sede de Mystika en la Ciudad de México se encuentra en la Torre Cuarzo, ubicada en Av. Paseo de la Reforma 26. Estará abierta al público de lunes a domingo en horario de 10:00 a 20:00 hrs. Acceso general $500, Niños, estudiantes, profesores e INAPAM $400.
A través de esta experiencia, el público podrá sumergirse en este viaje transformador, diseñado a partir de siete inmersiones y una colección de 45 fotografías en gran formato que representan un camino de reconstrucción íntima del autor por medio de los escenarios naturales más impresionantes y fascinantes de México.
¿Qué cuartos componen la exposición?
Las instalaciones que se exponen en siete salas y conforman la obra maestra del fotógrafo mexicano son:
- Maya: Nos transporta a un viaje sensorial dentro de una cúpula de 360 grados. Aquí Pepe Soho rinde tributo a la cosmología de la cultura maya con imágenes de las imponentes ruinas de Tulum bajo un cielo estrellado, eventos cósmicos de nuestra galaxia basados en esta antigua civilización.
- Ascensión: Es un espacio sensorial para contemplar la gran pirámide de Chichén Itzá en una noche estrellada. Esta pieza refleja la comunión con las estrellas y la naturaleza para conectar con un estado de paz profunda.
- Poema: Es una instalación compuesta de una serie de grabaciones realizadas en la Selva Lacandona, Chiapas. Podremos contemplar a miles de golondrinas durante el verano, resguardando sus nidos tras las cavernas de exuberantes cascadas. Esta narración audiovisual es testigo de escenas surrealistas y sonidos multisensoriales que celebran el milagro de la vida.
- Liberación: Es un tributo al majestuoso porte e ímpetu del caballo. Este animal es trascendental en la vida del artista, ya que lo llevó a un periodo de sanación y descubrimiento después de sufrir una caída ecuestre.
- Regreso a Casa: Es una pieza clave en cuanto a los contenidos que comparte el artista, los cuales se centran en engrandecer, liberar y transformar al ser humano. Aquí, mediante una meditación breve, se muestra a la mariposa monarca como metáfora del desprendimiento, del dejar atrás estados que representan una carga y entorpecen el camino hacia la transformación.
- Manifest: Es una instalación que invita a visualizar y decretar todo aquello que queremos en la vida. Poniendo toda la intención en ello, abrimos puertas (símbolo icónico en el trabajo del artista) hacia un futuro mejor, un futuro que todos merecemos.
- Santuario: El artista captura toda la belleza y magnificencia de tres santuarios naturales mexicanos: el de las Mariposas Monarca, en Michoacán; el de la Ballena Jorobada, en Baja California Sur y el de las Luciérnagas, en Tlaxcala.
No te pierdas Mystika Inmersivo, el espacio perfecto para vibrar en gratitud y renovarse de energías en un entorno de majestuosos paisajes naturales expuestos a través de la lente de Pepe Soho.